Logo Autobild.es

George Russell, campeón de la F1 Virtual 2020

George Russell

El piloto de Williams F1 se proclama campeón de F1 Virtual, el campeonato disputado en el videojuego de F1 2020 mientras no ha habido carreras.

El piloto británico George Russell se ha proclamado campeón de la F1 Virtual, después de haber logrado su cuarto triunfo de este campeonato en el Circuito de Montreal de Canadá. Curiosamente, Russell es piloto del peor equipo de la parrilla, Williams, y en el videojuego de F1 es el único lugar donde tiene opciones reales de ganar carreras.

Calendario de F1 2020 actualizado

VÍDEO: Teaser del videojuego de F1 virtual

George Russell ha ganado el primer campeonato de Fórmula 1 Virtual, creado para entretener a los aficionados a la F1 mientras no se han podido disputar las carreras reales por el coronavirus. El piloto de Williams F1 ha logrado cuatro victorias en total desde el inicio de la temporada: ha subido a lo más alto del 'podio' en Mónaco, España, Azerbaiyán y Canadá, pruebas celebradas en las fechas en las que se tendrían que haber disputado las carreras reales.

Los 7 mejores volantes para jugar con videojuegos de coches: siéntete como Fernando Alonso

En la última prueba, celebrada este domingo, Russell arrasó. Primero se alzó con la ‘pole position’ y después lideró de principio a fin la prueba, para acabar por delante de Alexander Albon, piloto de Red Bull, y de Esteban Gutiérrez, probador de la escudería Mercedes.

Russell tenía ya asegurado el título antes de arrancar la carrera, puesto que Charles Leclerc había decidido correr este fin de semana las 24 Horas de Le Mans virtuales en vez del Gran Premio de Canadá. El monegasco, junto con Russell, ha sido uno de los mejores pilotos y entre los dos han logrado la mayoría de triunfos en juego. 

Los mejores volantes para PS4

Los mejores volantes para PS4

Los volantes para PlayStation 4 mejor valorados, para que seas el líder de tus carreras virtuales.

Accede a las ofertas

Curiosamente, Russell corre con el peor equipo de la parrilla (Williams), pero el SimRacing (al igual que en las 24 Horas de Le Mans virtuales, donde también se ha impuesto Williams) iguala las prestaciones de todos los vehículos y son los pilotos y sus habilidades en el simulador lo que deciden quién triunfa.

“Ha sido genial que podamos seguir ocupados y entretenidos”, ha declarado George Russell. "No hemos tenido carreras para salir fuera y competir, por lo que ha sido vertido correr los unos contra los otros. Por mi parte he realizado un trabajo muy duro y un gran esfuerzo, así que estoy feliz por haber conseguido buenos resultados que lo demuestran”, asegura el británico.

El campeonato de Fórmula 1 Virtual llega a su fin tras la carrera de Canadá, puesto que el inicio de la temporada 2020 de la categoría reina está ya a la vuelta de la esquina. Dentro de poco más de dos semanas, los coches de F1 estarán rugiendo en el Circuito Red Bull Ring, donde se celebrarán las dos primeras carreras de la temporada.

El videojuego de F1 2020, sucesor del F1 2019 en el que se ha celebrado este primer campeonato virtual, saldrá a la venta el 10 de julio, justo después de que arranque el curso en Austria.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.