Logo Autobild.es

24 Horas Le Mans Virtuales: Alonso en meta a pesar del caos

Le Mans Virtual

Primeras 24 Horas de Le Mans virtuales de la historia.

Las 24 Horas de Le Mans virtuales han sido un éxito en lo que a inscripción y realización se refiere, pero su celebración ha sido un auténtico caos, con diversas caídas del servidor y problemas del juego que impidieron la normal disputa de la prueba. Fernando Alonso o los pilotos de F1 Lando Norris y Max Verstappen se vieron afectados.

VÍDEO: Fernando Alonso, a tope en el simulador

El equipo Rebellion Williams Esports se ha alzado con la victoria en las primeras 24 Horas de Le Mans virtuales de la historia. Los pilotos reales Louis Deletraz y Rafaelle Marciello, junto con los ‘SimRacers’ Wiesniewski y Brzezinski, completaron 371 vueltas al trazado de La Sarthe y batieron por solo 17 segundos al equipo ByKolles, que había hecho la pole position y que ha acabado segundo. Éste estaba formado por los pilotos Guerrieri y Dillmann y los pilotos de simulador Simoncic y Pedersen. En tercera posición acabó el otro coche del equipo Rebellion, a 22 segundos de la cabeza.

Más allá de los resultados, la carrera estuvo protagonizada por diferentes incidentes y problemas técnicos del juego. El más conocido y sonado en redes sociales fue el de Fernando Alonso y su equipo, el FA/RB ALLINSPORTS, que tuvo que pasar por boxes poco después de arrancar la carrera para realizar reparaciones en su coche por un toque con un doblado.

Los 7 mejores volantes para jugar con videojuegos de coches: siéntete como Fernando Alonso

Mientras estaba en el pit-lane, Alonso fue penalizado, pero el juego no le dejaba reparar el coche, repostar, salir a pista y luego cumplir la penalización. Obligatoriamente tenía que cumplir el castigo mientras estaba en boxes, lo que le hizo salir a pista sin combustible, motivo por el que tuvieron que abandonar… aunque solo unas horas después pudieron reengancharse, lejos de la cabeza de la carrera, por un reinicio de los servidores.

A pesar del incidente, Alonso, Barrichello y sus dos compañeros SimRacers, Pahkala y Teien, pudieron regresar a pista horas más tarde. Acabaron la carrera en la decimoséptima posición, a ocho vueltas del ganador.

Alonso en las 24 Horas de Le Mans Virtuales

Otro de los incidentes más comentados de la carrera tuvo como protagonista a Daniel Juncadella y a Katherine Legge. La piloto británica, en una mala reincorporación a pista, chocó contra el barcelonés al no darse cuenta de que venía por detrás. Muchos aficionados en redes sociales arremetieron con ella por ser mujer… y el piloto de F1, Lando Norris, salió en su defensa, recordando que hasta pilotos como Sebastian Vettel también pueden cometer errores así.

El equipo de Norris, que corría con Verstappen en su formación, también se vio afectado por diversos problemas, y acabó en la vigesimoquinta posición. 

Los mejores volantes para PS4

Los mejores volantes para PS4

Los volantes para PlayStation 4 mejor valorados, para que seas el líder de tus carreras virtuales.

Accede a las ofertas

En la clase GTE se ha alzado con la victoria el equipo Porsche, que ha vencido por delante del Aston Martin 95 y del Corvette en el que corría el español Daniel Juncadella, que a pesar de los incidentes sufridos ha acabado en posiciones de podio. Miguel Molina, con Ferrari, ha sido séptimo.

Imagen: WEC

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.