Logo Autobild.es

Alonso, KO en Le Mans Virtual por un fallo del juego, se reengancha

Alonso en le Mans Virtual

Fernando Alonso se reengancha a las 24 Horas de Le Mans.

Fernando Alonso no ha podido luchar por la victoria en las 24 Horas de Le Mans Virtual, puesto que ha tenido que retirarse apenas dos horas después de comenzar la carrera por un problema con el juego. El asturiano compartía equipo con Rubens Barrichello y dos experimentados ‘SimRacers’ y el objetivo era luchar por la victoria, aunque comenzó sufriendo: un toque con un doblado fue el desencadenante de todo lo ocurrido . “Ha sido la combinación de un fallo humano y un problema del juego”, explicó. Se pudo reenganchar por la tarde, aunque con varias vueltas perdidas.

Sigue en vídeo las 24H de Le Mans virtuales

VÍDEO: Fernando Alonso en SimRacing

Fernando Alonso no podrá luchar por ganar las primeras 24 Horas de Le Mans en formato virtual de la historia, tras haber tenido que retirarse su equipo, el #14 de ALLINSPORTS, por un problema técnico. Hablar de problemas en “SimRacing” es hablar de problemas de software o de hardware, y esta vez lo que ha fallado es lo primero, según ha explicado el propio piloto, que había sido el encargado de tomar la salida.

Los 7 mejores volantes para jugar con videojuegos de coches: siéntete como Fernando Alonso
 

El bicampeón de las 24 Horas de Le Mans había hecho una buena salida y trataba de remontar desde el decimotercer puesto, con calma en los primeros compases de la carrera y tras haber superado ya a algunos coches, cuando se encontró con un GT en pista. Al igual que en unas 24H de Le Mans reales, Fernando debía doblarle, y mientras lo hacía cometió un error que le costó caro. El coche acabó contra las barreras y el español debió volver a boxes para que se repararan los daños.

Cuando el coche de Alonso estaba en el pit-lane, la organización penalizó su acción con un "Stop and Go". Desafortunadamente, al estar en boxes, el juego 'cumplía' automáticamente la sanción de "Stop and Go", sin permitir el repostaje ni cambio de neumáticos, ¡pero el coche se había quedado sin gasolina! Por si el accidente no ponía la carrera cuesta arriba para Alonso y sus compañeros, este fallo en el juego tiró por la borda cualquier posibilidad del equipo de remontar.

Poco más de media hora después de entrar en boxes, Alonso regresó a pista, pero solo por unos minutos: su coche se volvió a parar en medio del circuito porque no tenía combustible para dar una vuelta más y había tenido que salir del pit-lane ‘obligatoriamente’. Poco más tarde, Fernando confirmó el abandono del equipo con un vídeo en Instagram, donde explicó lo que había ocurrido. Un par de horas después pudo reegancharse tras un reinicio del servidor.

Alonso explica su problema en las 24H Le Mans Virtual

“No han sido las 24 Horas de Le Mans que esperábamos. Creo que ha sido una combinación entre un error humano y un problema (bug) del juego, que nos puso en mala situación. Los directores de carrera nos penalizaron cuando estábamos en el pit-lane, lo cual es algo inusual. El juego no nos dejaba cumplir la penalización en la siguiente vuelta y así poder poner combustible y neumáticos nuevos para salir a pista. Podíamos cumplir la penalización mientras estábamos en boxes, pero no teníamos combustible para hacer una vuelta más. No es habitual recibir una penalización mientras estás en boxes”, dijo antes de irse a entrenar con la bici.

Los mejores volantes para PS4

Los mejores volantes para PS4

Los volantes para PlayStation 4 mejor valorados, para que seas el líder de tus carreras virtuales.

Accede a las ofertas

Imagen: ALLINSPORTS

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.