Logo Autobild.es

Cuando Fernando Alonso pasó miedo en un circuito

Alonso y Márquez con una Moto GP

Uno de los días más 'curiosos' en la carrera deportiva de Fernando Alonso.

Fernando Alonso ha confesado cuál ha sido uno de los momentos más delicados que ha vivido en su carrera, y curiosamente no fue compitiendo, sino en un evento de marketing… a los mandos de una Moto GP. El piloto español recuerda con cariño el día en el que le permitieron probar una Honda del Mundial de Motociclismo, aunque hubo unos instantes en los que no lo pasó especialmente bien.

VÍDEO: Alonso con el coche del Dakar

Fernando Alonso tuvo la oportunidad de probar la Honda de Moto GP en dos ocasiones, durante el evento de fin de temporada de la marca nipona, en el Circuito de Motegi (Japón), a finales de 2015 y 2016. El entonces piloto de McLaren-Honda en la F1 vivió una de las experiencias más extremas de su carrera como piloto, pues pudo dar una serie de vueltas a los mandos de una moto de la categoría reina del motociclismo, la misma con la que Marc Márquez había sido campeón.

En una charla en Instagram con la cuenta oficial de las 24 Horas de Le Mans, Alonso recordó las ocasiones en las que pudo rodar con la Honda RC213V, acompañado por Márquez. La experiencia fue fantástica, aunque recuerda algún momento delicado, en el que incluso pasó miedo.

“Probé la Moto GP dos veces, una en 2015 y otra en 2016, en el Circuito de Motegi, al final de la temporada en un evento con Honda y todos los pilotos de la marca”, recordó Alonso en Instagram. “Márquez se subió al coche de Super GT y yo a la Moto GP. En 2016 traté de apretar más, pero la Moto GP es muy rápida… da miedo. La primera vez Márquez me marcó la línea y me dio algunos trucos. Recuerdo en una parte de la recta que levanté la cabeza y el aire casi me tira… así que no volví a hacerlo”, comentó Fernando.

Durante los años en los que Alonso formó parte de McLaren-Honda, el español ‘compartió’ equipo con Marc Márquez y Dani Pedrosa, por entonces los dos pilotos oficiales de Honda en Moto GP. Ambos tuvieron la oportunidad también de subirse a un F1, pero no a un McLaren, pues la oportunidad surgió cuando Honda ya se había unido a Red Bull.

Alonso sobre Japón: “Un país que siempre me ha impresionado”

El asturiano, que en los últimos años ha sido piloto de Toyota en Le Mans y en el Dakar, habló en la conversación en Instagram sobre su pasión por la cultura japonesa y aseguró que Japón es un país que le gusta. “Japón es un país que siempre me ha impresionado. La gente es muy educada, muy lean… En Toyota, los mecánicos me decían que siempre habían soñado con trabajar en esta compañía y que allí lo harían toda la vida, aunque recibieran otra oferta de otra marca: son leales a la compañía. Me gusta ese carácter”, dijo.

Fernando también habló sobre su futuro. El bicampeón de F1 desveló que ya ha decidido lo que va a hacer en el 2021 y que intentará anunciarlo pronto. Son muchas las teorías sobre su futuro: Indycar, Le Mans, vuelta a la F1… y de momento no se descarta ninguna de ellas.

Imagen: Honda

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.