Logo Autobild.es

Fernando Alonso desvela que ya sabe dónde correrá en 2021

Fernando Alonso

Fernando Alonso ya ha decidido sus planes para 2021

Fernando Alonso ha desvelado a través de un video en directo en Instagram que ya ha decidido sus planes para la temporada 2021 y que los comunicará pronto. Muy enigmático, el asturiano no ha querido dar pistas sobre si se trata de su vuelta a la Fórmula 1, salto a la Indycar a tiempo completo, el Dakar o regreso a las 24 Horas de Le Mans.

¿Dónde ver la F1 en 2020?

VÍDEO: Fernando Alonso en el Dakar

Solo unos días después de que sus seguidores en Twitter le dejaran claro que quieren volver a verle en la Fórmula 1, a través de una encuesta puesta en marcha por él mismo en la que este campeonato recibió el 82,3 % de los votos, muchos más que la Indycar, Le Mans o el Dakar, Fernando Alonso ha anunciado a través de un directo en Instagram que ya ha decidido sus planes para 2021. Era en esta temporada cuando el asturiano iba a intentar volver a la F1 con un nuevo reglamento, pero la introducción de las nuevas reglas que esperaba el bicampeón del mundo se han retrasado hasta 2022.

"Sé lo que voy a hacer el año que viene y espero anunciarlo pronto", dijo Alonso, según recogen medios como SoyMotor. En cuanto a la Fórmula 1, Fernando dijo que ha tenido que responder en numerosas ocasiones desde 2018, nada más retirarse, sobre su regreso a la categoría reina.

"Es algo que he estado respondiendo desde 2018. Quería experimentar algo diferente, como el WEC, Daytona o Dakar, y también quería dejar de lado un poco la F1 y su ecosistema. Siempre dije que las nuevas reglas de la F1 podían hacer que tuviese hambre de nuevo, pero ahora las nuevas reglas se han atrasado a 2022", añade, dejando caer que la F1 no es la opción elegida.

Fernando Alonso en el Dakar

¿Y podría serlo el Dakar y otras pruebas de la Copa del Mundo de Cross-Country? Alonso prácticamente lo descartó, al menos para 2021: "Tengo años para volver al Dakar", dijo en la red social.

También cambiarán pronto las reglas del Mundial de Resistencia, con la llegada de los Hypercars y los nuevos prototipos LMDh, con los que se podrá competir en América y Europa. Fernando confesó que le gustan y dijo que también volverá algún día a Le Mans.

"Siempre quise correr en Le Mans, pero mi experiencia con Toyota y las dos victorias superaron todo. Cuando tienes la adrenalina y la pasión de Le Mans se te hace corta la carrera, quieres correr incluso más horas. Fue una experiencia fantástica", dijo.

¿Rumbo a la Indycar por una temporada?

Alonso en Indianápolis

Teniendo en cuenta estas respuestas y su vínculo con McLaren para participar en las 500 Millas de Indianápolis de esta temporada, no parece descartable que Alonso pueda hacer las Américas en 2021 para participar con la escudería británica a tiempo completo en la Indycar. Sería una buena forma de seguir intentando ganar en Indianápolis - si no lo consigue este año - y de pelear por un prestigioso título que añadir a su palmarés como sería el del campeonato americano.

En la encuesta de la que hablábamos antes, la Indycar fue la segunda opción más votada, elegida por el 8,7 % de los aficionados.

Te puede interesar: La oferta que pudo cambiar la carrera de Fernando Alonso

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.