Logo Autobild.es

El zas de Lando Norris por los comentarios sexistas sobre una piloto

Katherine Legge

Ejemplar 'zas' de Lando Norris por los comentarios en internet tras un error en las 24 Horas de Le Mans virtuales de la piloto Katherine Legge.

Las 24 Horas de Le Mans Virtuales están dando mucho que hablar, y más que por la acción sobre el asfalto virtual de La Sarthe, por los problemas técnicos del juego, los servidores y otras acciones que van más allá de los resultados deportivos. Uno de los momentos más comentados fue un error de la piloto Katherine Legge, que se reincorporó de forma insegura a pista y provocó un toque con otro coche, el del español Daniel Juncadella.

Calendario actualizado de F1 2020

VÍDEO: Trailer del videojuego de F1 2020

Esta acción provocó que algunos usuarios en redes sociales y en los comentarios de las distintas plataformas en las que se emite el juego arremetieran contra Legge y criticaran su pilotaje por el simple hecho de ser mujer. Y todo eso sin preocuparse de quién es Katherine Legge, una experimentada piloto con participaciones en campeonatos de la talla de Indycar, DTM, Fórmula E o el IMSA americano, donde ha logrado varias victorias y hasta fue subcampeona de la clase GT Daytona en 2017.

Katherine asumió su error y se disculpó por lo ocurrido con Juncadella a través de Twitter: “Lo siento, no lo hizo a propósito. Te aseguro al 100 % que no te vi por el retrovisor, solo al coche que venía delante de ti. Me siento fatal”, dijo. “No soy demasiado buena en este simulador…”, añadió en otro tweet, dejando claro que no todos los pilotos profesionales han de tener el mismo nivel en el simulador que en el asfalto real.

Lando Norris: “¿Por ser mujer? Hasta Vettel cometió un error así”

El piloto de McLaren F1, Lando Norris, que también es uno de los pilotos de simulador más populares y seguidos, pidió que expulsaran del chat a todos aquellos que hicieran comentarios sexistas sobre lo ocurrido y salió en defensa de Legge.

“No os atreváis a decir que lo que ha hecho lo ha hecho por ser mujer, porque muchos pilotos han hecho lo mismo, como por ejemplo Sebastian Vettel. Si alguien intenta odiar simplemente, que lo expulsen”, dijo Norris.

El británico hace referencia a la desastrosa reincorporación de Vettel después de sufrir un trompo en el Gran Premio de Italia del año pasado. El alemán llegó a provocar un toque con Lance Stroll, y estamos hablando de un cuatro veces campeón del mundo de F1... en la vida real.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.