Logo Autobild.es

Lando Norris arrasa en su debut en la Indycar virtual

Lando Norris en la Indycar virtual

Lando Norris gana a los pilotos titulares de la Indycar en su debut en el campeonato virtual.

El piloto de McLaren F1, Lando Norris, se está divirtiendo durante la cuarentena por el coronavirus. Aunque no puede subirse a su coche de Fórmula 1 real, sí que está dándolo todo en modo virtual. Si bien en la F1 Virtual no está obteniendo buenos resultados, en su primera participación en la Indycar iRacing… ¡ganó a los pilotos titulares del campeonato americano!

VÍDEO: Prueba del Ferrari 812 Superfast

Lando Norris es, además de un fantástico piloto de carreras, un auténtico “simracer”. El británico compite en simulador desde hace años e incluso utiliza los deportes virtuales para entrenar, igual que hace Max Verstappen. Lando era uno de los pilotos a seguir en el campeonato virtual de la F1, aunque no le ha ido especialmente bien, probablemente porque no está acostumbrado a competir en el videojuego de F1 2019, que es la plataforma utilizada para la F1 Virtual.

Lando está más acostumbrado a competir en iRacing, tal y como ha demostrado este fin de semana. El piloto de McLaren F1 se unió a la parrilla de la Indycar iRacing en el Circuito de Austin y el británico arrasó. Se hizo con la ‘pole’ y ganó la carrera, a pesar de sufrir incluso un trompo. Nada fue impedimento para ganar la prueba, por delante de los pilotos Patricio O’Ward, que también corre para McLaren, y de Felix Rosenqvist. El español Alex Palou fue séptimo.

Norris dijo en una entrevista posterior que suele utilizar el simulador para perfeccionar sus habilidades en la pista y, en definitiva, mejorar como piloto. El piloto de McLaren F1 destacó la lucha que mantuvo con O’Ward, quien con neumáticos nuevos se le acercó mucho al final. Sin embargo, Lando apretó para lograr la vuelta más rápida de carrera y conseguir el triunfo. Más de 23.000 espectadores le siguieron a través de su cuenta de Twitch. Casi 120.000 más, vieron la carrera en Youtube.

La próxima cita de la Indycar iRacing Challenge, que será la última, se disputará el próximo sábado 2 de mayo en el óvalo de Indianápolis. Podrán competir todos los pilotos titulares del campeonato y varios invitados, los cuales participarán en una sesión de clasificación este miércoles. La Indycar también ha anunciado que realizará distintas acciones durante el famoso “Mes de Mayo”, en el que tradicionalmente se celebran las 500 Millas de Indianápolis.

Este año, sin embargo, no será posible por el brote de coronavirus: la disputa de las 500 Millas de Indianápolis se ha trasladado al domingo 23 de agosto.

Imagen: Indycar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.