Skip to main content

Noticia

F1

Inadmisible error de Vettel en el GP de Italia, ¡un temerario!

Vettel

Vettel no puede permitirse hacer esto.

Gravísimo error de Sebastian Vettel en el GP de Italia de F1 2019 que podría haber provocado un fuerte accidente. El piloto alemán trompeó (sin motivo aparente, él solo) en la vuelta seis de la carrera y regresó al asfalto cuando venía por detrás otro piloto, contra el que se llegó a tocar. La FIA sancionó la acción, pero de forma demasiado leve.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Claves del GP Italia 2019

Sebastian Vettel ha decepcionado en el Gran Premio de Italia de F1, en la casa de Ferrari. El tetracampeón del mundo cometió un error inadmisible para un piloto de su talla. En la vuelta seis de carrera, el piloto alemán sufrió un trompo por un fallo propio, que le mandó a la grava. Habiendo perdido ya unos segundos muy valiosos, Sebastian se reincorporó a pista justo cuando venía Lance Stroll.

El canadiense de Racing Point se apartó para evitar un toque, pero no lo consiguió porque Vettel se estaba moviendo al mismo tiempo para regresar al asfalto. El toque fue muy ligero y no provocó el abandono de ninguno de los pilotos, pero esta es una de las normas más importantes de la competición: si te sales de pista, no puedes regresar a ella sin estar absolutamente seguro de que no viene nadie por detrás.

 

 

Vettel, con el alerón roto por el toque con Stroll, se dirigió a boxes para cambiar la pieza. Volvió a pista en la última posición. La FIA investigó lo sucedido y decidió imponer una sanción de Stop and Go de 10 segundos, que Vettel tuvo que cumplir inmediatamente. Sebastian tuvo que pararse en boxes durante esos 10 segundos y los mecánicos no pudieron tocar el coche en ese tiempo. Su carrera ya quedó destruida.

El otro piloto involucrado en el incidente con Vettel, Lance Stroll, también fue sancionado, en su caso con un Drive Through (paso por boxes, sin tener que hacer parada en la caja de pit-stop como tuvo que hacer Vettel). Lance se reincorporó a pista tras el toque con el Ferrari cuando venía otro piloto, Pierre Gasly, y también pudo provocar un accidente muy grave.

Para un piloto como Vettel es inadmisible tener un error de este tipo, y más teniendo en cuenta que es el Gran Premio de Italia, en casa de Ferrari. Un fallo que podría tener consecuencias dentro de la Scuderia. Mientras Vettel erraba yendo en la cuarta posición, Leclerc lideraba la carrera.

Imagen: Motorsport Images 
 

Y además