Logo Autobild.es

Llévate un Fórmula 1 de Toyota a casa por una buena causa

Toyota F1

El F1 de 2009 de Toyota sale a subasta con fines benéficos.

Toyota ha donado el último coche de F1 con el que compitió en la categoría reina para que sea subastado por “RM Shoteby’s” en un evento benéfico en el que todos los ingresos obtenidos serán donados a Cruz Roja para la lucha contra el COVID-19. Además de este F1, otras piezas de alto valor como los monos de competición de Damon Hill o Charles Leclerc también serán subastados.

Te puede interesar: Calendario de F1 2020

VÍDEO: Sainz a Ferrari, ¿Alonso a Renault?

El Toyota TF109 será subastado por la casa “RM Shoteby’s” con fines benéficos. Este monoplaza, creado para la temporada 2009 de Fórmula 1, fue el último con el que la marca japonesa compitió en la categoría reina, antes de retirarse a finales de aquel año por la crisis económica y sus consecuencias empresariales. Concretamente, el chasis donado es el 01 y es el que utilizaron Timo Glock y Jarno Trulli durante los test de pretemporada de 2009.

Curiosamente, el Toyota TF109-01 no luce los habituales colores blanco y rojo con los que competía la marca en la Fórmula 1 en aquel entonces, sino el negro impoluto con los logos de Pirelli. Y es que este monoplaza fue cedido por Toyota al proveedor italiano de neumáticos para que hiciera los test de desarrollo para preparar su entrada en la F1 en 2011.

Durante los años 2010 y 2011, completó más de 30.000 kilómetros de test en todo el mundo, con pilotos como Pedro de la Rosa, Nick Heidfeld, Lucas di Grassi o Romain Grosjean al volante.

Toyota TF109 Pirelli

El monoplaza incluye todo lo necesario para poder rodar con él. En su interior ruge un motor V8 de 2,4 litros con más de 700 CV de potencia, que naturalmente será entregados al comprador. Una buena pieza de coleccionista o, quién sabe, si un buen ‘juguete’ con el que divertirse en un circuito a puerta cerrada.

Si estás interesado en adquirir el coche, las pujas comenzarán el 15 de junio online a través de la web oficial y se cerrarán una semana más tarde. No sabemos cuál será el precio de partida, pero seguro que la suma por la que el mejor postor se lleva el F1 a casa tiene unos cuantos ceros... 

Además de este Toyota también se subastarán otras piezas de alto valor, como el mono y casco que usó Damon Hill en 1995, el mono y los guantes de Valtteri Bottas o el mono de Charles Leclerc. 

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.