Logo Autobild.es

“¡Ole!”, el grito de Sainz tras clasificar tercero

Carlos Sainz

Sainz brilla en Austria.

“¡Olé!”, así ha sido el grito con el que Carlos Sainz ha celebrado su tercer puesto después de cruzar la línea de meta del Circuito Red Bull Ring de Austria. Es el mejor resultado del español en una sesión de clasificación y también uno de los sábados más complicados de su carrera deportiva, según ha declarado él mismo.

¿Dónde ver la F1 en 2020?

VÍDEO: Lo que Alonso se encontrará en Renault en 2021

Carlos Sainz ha vuelto a dejar muestra de su calidad sobre el asfalto del Circuito Red Bull Ring, donde hace solo una semana acabó en la quinta posición en el GP de Austria. Hoy sábado, en la clasificación del GP de Estiria, el piloto español ha logrado una brillante tercera posición, solo tras Lewis Hamilton y Max Verstappen, a quienes verá en la parrilla de salida mañana en carrera.

Cuando atendió a los medios de comunicación, Carlos no podía estar más contento por el resultado conseguido. El madrileño confesó que había arriesgado y señaló que era un orgullo estar solo por detrás de dos genios de la conducción bajo la lluvia como Lewis Hamilton y Max Verstappen.

“Estoy muy contento porque me gustan mucho estas condiciones”, dijo Sainz al micrófono de Movistar F1. “La vuelta que he hecho al final de la Q3 con agua me ha hace estar muy feliz. También me hace ilusión estar junto a Hamilton y a Verstappen, que para mí son los mejores en estas condiciones”, señaló.

“Las vueltas de la Q1 y Q2 fueron importantes para no cometer errores. Sabía que el coche tenía mucho ritmo y no podía cometer errores. Me lo guardé todo para la Q3. He arriesgado mucho, porque había aquaplaning”, explicó.

La carrera se disputará sobre seco y eso solo quiere decir que lo normal sería que coches como el Red Bull de Alexander Albon o el Mercedes de Valtteri Bottas deberían estar por delante de él… si es que no cometen errores. De todas formas, tal y como demostraron el propio Sainz como su compañero Lando Norris la semana pasada, el McLaren tiene buen ritmo en este circuito.

“Salimos en una muy buena posición. Veremos con qué neumático empezamos. En una carrera normal Bottas o Albon deberían adelantarnos, pero si cometen errores podemos estar en la lucha por ser los primeros del resto y estar cerca del podio”, concluyó Carlos.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.