Logo Autobild.es

Todos los pilotos de F1 2019 puntúan menos dos: Kubica y Russell

George Russell
Williams está en una pobre situación, tanto deportiva como financiera. Están condenados a ser los últimos esta temporada.

Superada la novena carrera de la temporada de F1 2019, ya han puntuado todos los pilotos de la parrilla… menos dos: Kubica y Russell. Los dos integrantes de Williams necesitan una carrera loca para acabar entre los diez mejores. Están condenados a acabar al final de la clasificación esta temporada.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: El Kamaz de Nikolaev y el Lambo Huracán de Whiddett se retan en Goodwood 2019, ¡De locos!

Antonio Giovinazzi cruzó la línea de meta en la décima posición del Gran Premio de Austria de F1, disputado el pasado fin de semana, y de esa forma consiguió su primer punto en la Fórmula 1 y también el primero en la presente temporada con el equipo Alfa Romeo Racing. Después del resultado del italiano, solo Robert Kubica y George Russell faltan por puntuar esta temporada.

Los dos compañeros de equipo en Williams compiten con el que es con diferencia el peor coche de la parrilla. En un circuito especialmente corto como lo era el Red Bull Ring de Austria, en el que la vuelta se completa en apenas 65 segundos, los Williams estaban a más de dos segundos de la pole position, en el caso de Russell y a más de tres en el caso de Kubica. En carrera llegaron a ser doblados en dos y tres ocasiones respectivamente.

La situación del equipo británico, 9 veces campeón del mundo de constructores y 7 de pilotos, es terrible. Su director técnico, Paddy Lowe, se ha marchado de la formación y la situación financiera es la peor de la parrilla. El coche es lento, no funciona en ningún tipo de circuito, y los pilotos se quejan continuamente del agarre y de las sensaciones al volante.

Robert Kubica

A día de hoy, solo podría salvarlo una ayuda del equipo Mercedes para convertirlo en su “equipo B”, la llegada de un potente patrocinador o un cambio de reglamento con un tope presupuestario (que se espera en 2021) que iguale las cosas en la parrilla.

Si miramos la clasificación del Mundial de Constructores, Williams figura en la décima y última posición y sus dos pilotos, Russell y Kubica, en la decimonovena y vigésima posición respectivamente, cerrando la clasificación. 

En lo que queda de temporada la situación no cambiará, pues el siguiente equipo en la clasificación es Haas y su problema en realidad no es la velocidad… sino la pobre gestión de la escudería y de las carreras con sus pilotos. Para que Williams puntúe en una carrera, tendrían que abandonar al menos 9 coches y que alguno de ellos no fuese un Williams… de otra forma, sería imposible.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.