Skip to main content

Noticia

F1

GP Sakhir F1 2020: Horarios y cómo ver en TV la carrera

Salida del GP bahréin F1 2020

La Fórmula 1 vuelve por segundo fin de semana consecutivo, con una carrera marcada por importantes novedades.

Este fin de semana se disputa la penúltima carrera de la temporada en una configuración de circuito nunca vista en la Fórmula 1. Aunque el Gran Premio de Sakhir se celebra también en Bahréin, el trazado elegido es muy distinto al que acogió el GP de Bahréin de la semana. No te pierdas los horarios y cómo ver en TV la carrera… que no tendrá a Lewis Hamilton en una parrilla.

Cómo y dónde ver el GP de Sakhir de F1 2020

Horarios de la F1 -  GP Sakhir 2020

Día Sesión Horario
Viernes 4 diciembre 2020 Entrenamientos Libres 1 14:30h - 16:00h
  Entrenamientos Libres 2 18:30h - 20:00h
Sábado 5 diciembre 2020 Entrenamientos Libres 3 15:00h - 16:00h
  Clasificación 18:00h - 19:00h
Domingo 6 diciembre 2020 Carrera 18:10h

El Gran Premio de Sakhir se celebra en la configuración exterior del Circuito Internacional de Bahréin. Este trazado de solo 3,543 kilómetros, será el más corto del calendario de 2020, y contará con solo 11 curvas. Los tiempos por vuelta estarán por debajo de un minuto y, por tanto, los pilotos tendrán que completar un total de 87 vueltas.

El de Sakhir va a ser un fin de semana atípico para la Fórmula 1, y no solo porque la categoría reina estrene circuito, sino porque en la parrilla habrá dos ausencias de pilotos que nos han acompañado durante varios años carrera a carrera.

GP de Sakhir, sin Grosjean ni Hamilton

Por una parte, Romain Grosjean, se ausentará tras el fuerte accidente que sufrió el pasado fin de semana en el GP de Bahréin. Aunque el francés ya está fuera del hospital, solo con quemaduras en manos y pies y se está recuperando bien, aún es demasiado pronto para volverle a ver al volante de un F1. Le sustituirá al volante del Haas F1 el brasileño Pietro Fittipaldi, actual piloto de pruebas de la escudería americana.

Tampoco estará en pista Lewis Hamilton, que ha dado positivo por COVID-19 y se encuentra aislado, recuperándose de la enfermedad, que le ha provocado síntomas leves. El siete veces Campeón del Mundo de F1 será sustituido por George Russell, piloto de Williams e integrante de la academia de pilotos de Mercedes. Al mismo tiempo, Jack Aitken, piloto de Fórmula 2 y probador de Williams, se sentará en el monoplaza de Russell, realizando así su debut en la F1.

VIDEO: Una vuelta al circuito exterior de Bahréin

En Bahréin veremos también a Fernando Alonso, aunque en el caso del asturiano, no estará al volante de un F1, sino que se estará preparando junto con Renault para su test de la semana que viene en Abu Dhabi.

La carrera de Sakhir será nocturna y eso afecta a los horarios. Tanto los entrenamientos como la clasificación y la propia carrera se celebrarán más tarde que las sesiones del GP de Bahréin de la semana pasada.

Alonso pilotará el Renault de 2020 en los test de Abu Dhabi

¿Cómo ver el GP de Sakhir de F1 2020 en TV?

La Fórmula 1 en España se puede ver en exclusiva en el canal Movistar F1, de la plataforma Movistar TV. No hay ninguna otra opción que sea fiable disponible para seguir la F1 en nuestro país. El periodista Antonio Lobato es quien pone voz a las carreras de la categoría reina, junto al ingeniero Toni Cuquerella y el ex piloto Pedro de la Rosa, que aportan los comentarios.

Imagen: Motorsport Images

Y además