Logo Autobild.es

Alonso pilotará el Renault de 2020 en los test de Abu Dhabi

Fernando Alonso

Alonso compartirá pista con Guanyu Zhou, jóven piloto de Renault.

Fernando Alonso podrá participar, finalmente, en la jornada de test posterior al Gran Premio de Abu Dhabi de F1 2020 en el Circuito de Yas Marina. Compartirá un día de test con el piloto chino de la Academia Renault, Guanyu Zhou. El fin de semana de Abu Dhabi, Alonso también rodará con el Renault de 2005, durante una exhibición.

Fernando Alonso resucita el R25 con el que fue campeón

VIDEO: Los test de Fernando Alonso, desde dentro

La FIA finalmente ha aprobado la participación de Fernando Alonso en los test posteriores al Gran Premio de Abu Dhabi. Aunque estos test en un principio estaban reservados a pilotos jóvenes o sin experiencia, la presión ejercida por Renault para que Alonso pueda rodar con el coche de 2020 ha tenido efecto.

Hace ya varias semanas, varios equipos como McLaren, Ferrari o Racing Point, se habían apuesto a la presencia de Alonso en el test, ya que esta prueba había sido organizada para dar oportunidades a jóvenes promesas. Sin embargo, cuando la presencia de pilotos con experiencia ya estaba prácticamente descartada, la FIA ha dado luz verde.

Para Renault y Alonso, esta oportunidad es clave para que el español llegue tan preparado como sea posible a la temporada 2021, ya que el coche del año que viene estará basado en el de este curso y en 2021 solo hay programados tres días de pretemporada, 1.5 para cada piloto. Alonso, hasta ahora, solo ha podido probar el RS.20.  en un ‘filming day’ de 100 kilómetros, pero no en un test como tal, ya que las pruebas durante la temporada están prohibidas. Solo se pueden hacer test con un coche de al menos dos años de antigüedad.

La única posibilidad que el español ha tenido de rodar con un Renault ha sido con el coche de 2018 – siguiendo las indicaciones del reglamento -, con el que ha completado cuatro jornadas de entrenamientos en los Circuitos de Bahréin y Abu Dhabi. 

Alonso compartirá pista el próximo 15 de diciembre con Guanyu Zhou, piloto de la Renault Sport Academy, que se pondrá al volante del otro Renault R.S.20. 

Alonso Renault calendario 2021

“Nos gustaría das las gracias a la FIA y a la F1 por aprobar nuestro plan de pruebas, que se ha realizado para reconocer nuestro compromiso con el ascenso de jóvenes pilotos en el mundo del motor y como reconocimiento a la dedicación de Fernando en apoyo de la trayectoria de los jóvenes talentos”, ha declarado Cyril Abiteboul, director del equipo Renault de F1.

“Zhou ha experimentado el beneficio de la Renault Sports Academy, a la que se unió el año pasado. Ha trabajado duro y ha hecho una verdadera contribución al rendimiento del equipo a través de su trabajo en el simulador y el programa de pruebas. Estoy encantado de que pueda conducir el R.S.20”, añade.

Kimoa: ropa urbana al más puro estilo Fernando Alonso

Kimoa: ropa urbana al más puro estilo Fernando Alonso

Todos los productos de la marca de Fernando Alonso que está arrasando entre los seguidores del mundo del motor. Kimoa tiene mochilas, camisetas, sudaderas y unas gorras y gafas de sol que ya son famosas con nombre propio.

Compra Kimoa al mejor precio

"Para Fernando este será el siguiente paso en su preparación. Ha trabajado incansablemente para asegurarse de que está tan listo como sea posible para el 2021. Quiere contribuir plenamente, no sólo al equipo, sino también a los aficionados y al deporte que ha echado de menos en los últimos dos años”, concluye.

Ahora está por ver si Ferrari o Aston Martin deciden, siguiendo lo dictado por la FIA, subir a sus nuevos pilotos de 2021, Carlos Sainz y Sebastian Vettel, durante los test finales de la temporada.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.