Logo Autobild.es

Fernando Alonso resucita el R25 con el que fue campeón

Renault R25
Un monoplaza histórico que nos trae muy buenos recuerdos.

Fernando Alonso volverá a pilotar el Renault R25, el coche con el que fue campeón en la temporada 2005 de Fórmula 1, en una exhibición que se celebrará antes del Gran Premio de Abu Dhabi, que cierra la temporada el fin de semana del 11 al 13 de diciembre. El evento marcará el inicio de una nueva era para el piloto español.

Parrilla de pilotos de F1 2021

VIDEO: Los test de Fernando Alonso, desde dentro

El Renault R25 es uno de los monoplazas que mejores recuerdos despierta en la memoria de los aficionados españoles a la Fórmula 1 y, cómo no, de Fernando Alonso. Con este coche de F1, el piloto asturiano logró siete victorias y un total de 15 podios, resultados con los que sumó 133 puntos que le sirvieron para alzarse con el Campeonato del Mundo con más de 20 de ventaja sobre Kimi Räikkönen.

El R25 fue diseñado por Tim Densham y Bob Bell, equipaba un poderoso motor V10 de más de 900 CV de potencia en su interior y lucía los colores azul y amarillo que tan famosos se hicieron en aquella época. Renault, con este monoplaza, también logró su primer Campeonato del Mundo de Constructores, gracias a los puntos sumados por Alonso y por su compañero, el italiano Giancarlo Fisichella, que logró una victoria y un total de tres podios.

Kimoa: ropa urbana al más puro estilo Fernando Alonso

Kimoa: ropa urbana al más puro estilo Fernando Alonso

Todos los productos de la marca de Fernando Alonso que está arrasando entre los seguidores del mundo del motor. Kimoa tiene mochilas, camisetas, sudaderas y unas gorras y gafas de sol que ya son famosas con nombre propio.

Compra Kimoa al mejor precio

Ahora Alonso y Renault, 15 años después de aquella hazaña, han decidido volver a sacar a pista el R25. Su ensordecedor motor maravillará a los presentes en el Circuito Yas Marina de Abu Dhabi la semana que viene, durante una exhibición que se celebrará antes del último Gran Premio de la temporada.

Curiosamente, el regreso al volante de este icónico monoplaza – Alonso tiene una unidad en el museo – marcará también la vuelta a la F1 del piloto español, que ya estará en pista con Renault en la primera carrera de la temporada 2021 en Australia, programada para el mes de marzo.

“¿Sabéis una cosa? Hay una gran noticia que podemos desvelar hoy. Devolvemos el R25 a la vida. Durante el fin de semana del Gran Premio de Abu Dhabi. Y él lo pilotará. El único e inigualable Fernando Alonso se reúne con el coche con el que fue campeón”, ha señalado Renault en su cuenta de Twitter.

Hasta que llegue ese momento, disfruta de esta ‘on-board’ de Alonso con el R25, en el Circuito de Spa-Francorchamps.

Análisis del documental sobre Fernando Alonso: ¿merece la pena?

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.