Logo Autobild.es

El palmarés de Lewis Hamilton, siete veces campeón de F1

Lewis Hamilton

Los números de Lewis Hamilton.

Repasamos el palmarés de Lewis Hamilton en la Fórmula 1 después de que el de Mercedes se haya asegurado su séptimo campeonato tras ganar el GP de Turquía. El británico tiene los mejores números de la historia en la F1... y continuará ampliando su leyenda en 2021.

Lewis Hamilton, campeón del mundo de F1 2020

VIDEO: Lewis Hamilton da su primera vuelta con el Mercedes W11

Lewis Hamilton da su primera vuelta con el Mercedes W11

Lewis Hamilton ha logrado en el Gran Premio de Turquía su séptimo título de Fórmula 1, un campeonato con el que el piloto británico iguala un récord de Michael Schumacher que hace unos años parecía inalcanzable. Lewis, que nada más bajarse del coche dio las gracias a su equipo y a su familia por el apoyo durante los últimos años, aún no tiene contrato para 2021 con Mercedes, pero pocos ponen su continuidad en duda.

Hamilton también pronunció un discurso inspirador, y pidió a aquellos jóvenes pilotos que sueñan con llegar a la F1 que continúen luchando por cumplir con sus objetivos, como él hizo un día. "De niño tienes sueños y ves que la Fórmula 1 está muy lejos. Pero es importante que todos los niños persigan sus sueños, que trabajen duro para alcanzarlos, porque si lo hacen, sus sueños pueden convertirse en realidad", dijo Hamilton.

Al volante de los F1 de Mercedes, Hamilton ha logrado nada menos que seis títulos mundiales y gran parte de sus victorias. El campeonato que logró con McLaren también lo hizo con motor Mercedes, que en aquel entonces era accionista de la escudería de Woking, en la que debutó Lewis. Su palmarés está marcado por la marca de la estrella, la cual le ha acompañado durante toda su carrera deportiva.

Palmarés de Lewis Hamilton en F1

  • 7 títulos mundiales de F1
  • 264 participaciones en Grandes Premios de F1
  • 14 temporadas
  • 94 victorias
  • 163 podios
  • 97 pole positions
  • 53 vueltas rápidas
  • 3.738 puntos

Imagen: Motorsport Images

Etiquetas: hamilton

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.