Logo Autobild.es

Lewis Hamilton gana en Turquía y se proclama campeón de F1 2020

Lewis Hamilton en el GP Turquía

Lewis Hamilton amplía su leyenda en la carrera más complicada de los últimos tiempos.

Lewis Hamilton se ha proclamado Campeón del Mundo de F1 2020 en el Circuito de Istanbul Park de Turquía, en la que ha sido sin duda alguna la carrera más loca de la temporada. Lewis no era favorito a la victoria después de la desastrosa clasificación de ayer - salía sexto - pero hizo una carrera de verdadero Campeón del Mundo de F1. Carlos Sainz vio la bandera a cuadros en la quinta posición tras una fantástica actuación.

Joan Mir, Campeón del Mundo de MotoGP 2020

VIDEO: Lewis Hamilton, con el Mercedes W11

Lewis Hamilton da su primera vuelta con el Mercedes W11

La carrera más impredecible de la temporada comenzó con Lance Stroll en cabeza de tras la sorprendente pole position lograda por el canadiense el sábado. El de Racing Point realizó una magnífica arrancada, dejando atrás a su compañero Sergio Pérez y a un gran Sebastian Vettel, que se puso tercero. Pronto apareció ahí Max Verstappen, que había patinado en la salida, pero se recompuso y se metió en la pelea con Vettel y posteriormente con Pérez, mientras que Stroll se había escapado.

Sin embargo, cuando Max estaba a punto de adelantar a Pérez, el holandés cometió un error, trompeó y tuvo que hacer una parada en boxes extra, perdiendo así toda opción de triunfo. Por detrás, la lucha se centró en Hamilton, Vettel y un Alex Albon que logró meterse entre los tres primeros puestos, hasta que cometió también un error y se quedó sin neumáticos.

Entre paradas en boxes para poner siempre gomas intermedias, debido a que la pista no se llegó a secar en ningún momento, Hamilton se creció y llegó a ponerse justo tras los dos Racing Point. Lance Stroll, el líder, paró en boxes en la vuelta 37 y comenzó su caída hacia el fondo, perdiendo todas las opciones de lograr su primer triunfo en la Fórmula 1. El canadiense se quedó sin ritmo y perdió en las siguientes vueltas posiciones con Leclerc, Vettel, Sainz o Verstappen.

Carlos Sainz en el GP de Turquia

Hamilton, que había pasado parte de la carrera guardando neumáticos, se convirtió en líder de carrera mientras que las continuas luchas se libraban por detrás. Lewis comenzó la recta final del Gran Premio con casi veinte segundos de ventaja sobre Sergio Pérez, que aguantaba en esa segunda posición tras los errores estratégicos de su equipo con su compañero, y Leclerc había subido al tercer puesto de carrera. Sainz, tras superar a Albon, se puso quinto.

Con amenaza de lluvia para el final, nadie se atrevió a poner neumáticos de seco. De hecho, Ferrari llegó a advertir que llegaría una fuerte tromba de agua. Hamilton se había protegido poniendo más de veinte segundos de ventaja sobre "Checo" y Leclerc. Vettel y Sainz, ambos tras una muy buena carrera, completaban el 'top 5'.

La lluvia no llegó y Lewis Hamilton consiguió cruzar la línea de meta en primera posición después de 58 vueltas, proclamándose así Campeón del Mundo de F1 2020. El británico superó en lo más alto del podio a Sergio Pérez y a un sorprendente Sebastian Vettel, que superó en la última vuelta a su compañero Charles Leclerc para lograr su primer podio de la temporada. Carlos Sainz vio la bandera en el quinto lugar, completando una fantástica carrera. Tras Sainz, completaron los diez primeros puestos Verstappen, Albon, Norris, Stroll y Ricciardo.

Resultados GP Turquía F1 2020

PosiciónPilotoEquipoTiempo/diferencia
Lewis HamiltonMercedes58 vueltas
Sergio PérezRacing Point+31.633
Sebastian VettelFerrari+31.960
Charles LeclercFerrari+33.858
Carlos SainzMcLaren+34.363
Max VerstappenRed Bull+44.873
Alex AlbonRed Bull+46.484
Lando NorrisMcLaren+61.259
Lance StrollRacing Point+72.353
10ºDaniel RicciardoRenault+95.460
11ºEsteban OconRenault+1 vuelta
12ºDaniil KvyatAlpha Tauri+1 vuelta
13ºPierre GaslyAlpha Tauri+1 vuelta
14ºValtteri BottasMercedes+1 vuelta
15ºKimi RäikkönenAlfa Romeo+1 vuelta
16ºGeorge RussellWilliams+1 vuelta
RETKevin MagnussenHaas 
RETRomain GrosjeanHaas 
RETNicholas LatifiWilliams 
RETAntonio GiovinazziAlfa Romeo 

Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo de F1

Lewis Hamilton campeon

Lewis Hamilton ha logrado hoy su séptimo campeonato del mundo de Fórmula 1, un título que añade en su palmarés a los logrados en 2008 con McLaren y los conseguidos en 2014, 2015, 2017, 2018, 2019 y 2020 con Mercedes. El británico ha igualado a Michael Schumacher como el piloto con más campeonatos de la historia de la categoría reina. 

Hamilton continúa ampliando su leyenda en la F1 de la mano del equipo Mercedes. Solo Nico Rosberg en 2016 consiguió plantarle cara; más allá de aquel extraño año, Lewis ha sido siempre el líder de la escudería de Brackley y juntos son ya favoritos a mandar en 2021, temporada en la que no cambiará el reglamento de F1 y Mercedes vuelve a ser el equipo a batir.

En 13 años en la Fórmula 1, tras debutar en aquel polémico 2007 como compañero de Fernando Alonso, Hamilton ha dejado atrás unas cifras y unos récords de Michael Schumacher que hace no tanto parecían insuperables.

Imagen: Motorsport Images

Etiquetas: hamilton

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.