Logo Autobild.es

Hamilton recibe un casco de Schumacher de la mano de su hijo

Hamilton casco Schumacher

Un momento muy especial al final del GP de Eifel en Nürburgring.

Emocionante momento el que hemos vivido al final del Gran Premio de Eifel, en el Circuito de Nürburgring, al final de una carrera en la que Lewis Hamilton ha conseguido igualar a Michael Schumacher en número de victorias, 91. El británico, antes de subir al podio, recibió un casco del propio Michael de la mano de su hijo, Mick Schumacher.

Hamilton gana en Nürburgring e iguala a Schumacher en victorias

VIDEO: El casco homenaje a Schumacher de Sebastian Vettel

Bonito gesto de la familia Schumachar con Lewis Hamilton, que tras ganar en Nürburgring ha igualado al “Káiser” como piloto con más victorias en la historia de la Fórmula 1: 91. Al acabar la carrera y las entrevistas posteriores a la misma, Mick Schumacher, hijo de Michael, se acercó al británico para darle un objeto muy especial.

Mick entregó a Hamilton, de parte de su familia, uno de los cascos que utilizó Michael en su época como piloto de Mercedes, marca para la que compitió entre los años 2010 y 2012. Concretamente, le entregó el casco es de 2012, el que fue su último año en F1. Hamilton lo recogió emocionado y lo llevó con él a lo más alto del podio del Circuito de Nürburgring, uno de esos trazados en los que Michael ganó y donde competía frente a los seguidores de su país.

"Yo crecí viendo a alguien que se convirtió en mi ídolo y luego es increíble poder competir con él. A Michael lo tenía en mis juegos de ordenador", dijo Lewis. "Después, ha sido impresionante como he podido ir creciendo como piloto, sobre todo gracias a este equipo. Estar aquí es un gran honor. Pero siempre vimos lo dominante que era él. Y creo que nadie se puede igualar a Michael", señaló. "Sabía que hoy podía igualar su récord y es algo maravilloso, pero esto es también mérito del equipo, al que le estoy muy agradecido por todo. Muchas gracias a todos".

Curiosamente, Hamilton ocupó el asiento que Schumacher dejó libre en Mercedes cuando se retiró definitivamente a finales de la temporada 2012. Aquel año, Michael logró en el GP de Europa, en Valencia, su último podio en la categoría reina. El alemán también fue clave de cara a formar la base del equipo que arrasa en la F1 desde el inicio de la era V6 Turbo en 2014.

Imagen: Motorsport Images

Etiquetas: hamilton

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.