Logo Autobild.es

Hamilton gana en Nürburgring e iguala a Schumacher en victorias

Lewis Hamilton gana en Nurburgring

Lewis Hamilton gana e iguala a Schumacher en número de victorias. Carlos Sainz acaba quinto tras una gran carrera para él. Renault vuelve al podio.

Lewis Hamilton se impone en el Gran Premio de Eifel, en el Circuito de Nürburgring, y hace historia al conseguir su 91ª victoria en la Fórmula 1, un resultado con el que iguala a Michael Schumacher como el piloto con más triunfos de la historia de la F1Carlos Sainz fue quinto y Renault regresó al podio con Ricciardo.

¿Dónde ver la F1 en 2020?

VIDEO: Previo del GP Eifel F1 2020

El Circuito de Nürburgring ha regresado a la Fórmula 1 con una carrera llena de acción de principio a fin, a pesar de que no llegase la lluvia que se esperaba para esta tarde, y de que la lucha por la victoria no existiese después el abandono de Valtteri Bottas por problemas de motor, en la primera mitad de carrera.

Bottas, después de una magnífica salida, una de las mejores que ha hecho en la Fórmula 1, mantuvo la primera posición, por delante de Hamilton. Estaba controlando la carrera cuando, en la vuelta 13, cometió un error y se salió de pista en la primera curva. Hamilton se puso en cabeza y desde entonces mandó, con Bottas justo tras él. Después de pasar por boxes, sin embargo, el finlandés tuvo un problema de motor que le obligó a abandonar.

Hamilton, con Verstappen tras él, controló la carrera sin problemas. El holandés de Red Bull no tuvo ni siquiera ritmo para optar a hacerle un undercut en boxes y se mantuvo a entre 5 y 10 segundos del piloto de Mercedes. Tras ellos rodaba Daniel Ricciardo, en tercera posición desde las primeras vueltas, cuando realizó un perfecto adelantamiento a Charles Leclerc.

Carlos Sainz remontó y aprovechó los problemas y abandonos de pilotos como Alexander Albon, Esteban Ocon, Bottas o de su compañero Lando Norris, que tuvo que retirarse por un problema en el motor de su McLaren. Después de superar a Leclerc, Carlos afrontó las vueltas finales en el quinto puesto.

Carlos Sainz

Un coche de seguridad para animar el final de la carrera

El abandono de Norris provocó la salida del coche de seguridad en la vuelta 46, lo que dio lugar a la reagrupación de todos los monoplazas. El safety car se marchó en la vuelta 50, dando inicio así a una carrera al sprint de 12 vueltas, con Hamilton en cabeza seguido de Verstappen y Ricciardo, todos ellos con neumáticos nuevos tras parar en boxes durante el coche de seguridad.

Hamilton, gracias a una brillante resalida tras la marcha del safety car, mantuvo el primer puesto por delante de un Verstappen que se quedó descolgado. Ricciardo tuvo que defenderse de los ataques de Pérez, aunque consiguió mantenerse en posición de podio, logrando colocar a un Renault en el 'top 3' por primera vez desde 2015, cuando esta estructura llevaba el nombre de Lotus F1.

Después de 60 vueltas, Lewis Hamilton cruzó la línea de meta en el primer puesto, con Max Verstappen segundo (y la vuelta rápida en su poder) y Daniel Ricciardo tercero. Sergio Pérez vio la bandera a cuadros cuarto con un fantástico Carlos Sainz en el quinto lugar. Pierre Gasly acabó sexto y Charles Leclerc no pudo mejorar un discreto séptimo. Nico Hülkenberg en su vuelta a la F1, remontando desde el 20º puesto, acabó octavo. Romain Grosjean y Antonio Giovinazzi completaron las diez primeras posiciones. El de Alfa Romeo, curiosamente, batió a Vettel en la pelea por los puntos.

La próxima carrera de la temporada se disputará dentro de dos semanas, en el Circuito de Portimao, en Portugal.

Resultados GP Eifel F1 2020 - Nürburgring

PosiciónPilotoEquipoTiempo/diferencia
Lewis HamiltonMercedes60 vueltas
Max VerstappenRed Bull+4.470
Daniel RicciardoRenault+14.613
Sergio PérezRacing Point+16.070
Carlos SainzMcLaren+21.905
Pierre GaslyAlpha Tauri+22.766
Charles LeclercFerrari+30.814
Nico HülkenbergRacing Point+32.596
Romain GrosjeanHaas+39.081
10ºAntonio GiovinazziAlfa Romeo+40.035
11ºSebastian VettelFerrari+40.810
12ºKimi RäikkönenAlfa Romeo+41.476
13ºKevin MagnussenHaas+49.585
14ºNicholas LatifiWilliams+54.449
15ºDaniil KvyatAlpha Tauri+55.588
RETLando NorrisMcLaren-
RETAlexander AlbonRed Bull-
RETEsteban OconRenault-
RETValtteri BottasMercedes-
RETGeorge RussellWilliams-

Imagen: Motorsport Images

Etiquetas: hamilton

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.