Logo Autobild.es

Tres pilotos que ganarían a Lewis Hamilton, según Button

Lewis Hamilton y Jenson Button
¿Puede alguien con Hamilton?

¿Hay algún piloto en la Fórmula 1 capaz de ganar a Lewis Hamilton con su mismo coche? El ex competidor de F1 Jenson Button da el nombre de los tres pilotos que piensa que ganarían al seis veces campeón mundial si condujeran un Mercedes.

Calendario de F1 2021: Todas las carreras de la próxima temporada

VIDEO: Lewis Hamilton da su primera vuelta con el Mercedes W11

Lewis Hamilton da su primera vuelta con el Mercedes W11

En los últimos días se ha hablado mucho sobre si hay algún piloto en la parrilla de la Fórmula 1 que sería capaz de luchar de tú a tú como compañero de Lewis Hamilton, algo que Valtteri Bottas solo ha conseguido hacer en contadas ocasiones. Jenson Button, ex compañero de Lewis y uno de los pocos que le han superado en una clasificación mundial, ha nombrado a tres pilotos que cree que podría ganarles.

“No creo que esta situación (de dominio de Hamilton) vaya a cambiar. Continuará hasta que se retire o hasta que tenga un compañero que le plantee un desafio. Lewis ha aprendido mucho de sus compañeros, ahora es mucho más completo que cuando corríamos juntos”, explica Button en una entrevista a Motorsport.com

“Valtteri ha estado cerca de él en clasificación, y en ocasiones hasta le ha superado… pero su ritmo de carrera no está cerca del de Hamilton”, señala Jenson, antes de dar el nombre de los tres pilotos que podrían ganar a Lewis, según él.

“Pocos pilotos están preparados para enfrentarse cara a cara a Lewis. No creo que George (Russell, integrante de la academia de Mercedes) esté preparado. Para mí, los únicos que podrían serían Max (Verstappen), Charles (Leclerc) y Daniel (Ricciardo). Me gustaría ver cómo lo haría Daniel, porque creo que se convertiría en un verdadero desafío para Lewis: sería rápido y además se reiría de todo; estaría relajado. Su personalidad afecta a la mayoría de pilotos”, añade.

Hamilton y Ricciardo

Lewis Hamilton contra sus compañeros de equipo

Button ha sido uno de los dos compañeros de equipo que ha conseguido superar a Lewis Hamilton a lo largo de su trayectoria en la Fórmula 1. El que fuese campeón del mundo en el año 2009 con BrawnGP, realizó una magnífica temporada 2011 en la que fue subcampeón, aunque acabó muy alejado de Sebastian Vettel y su todopoderoso Red Bull. Hamilton fue quinto, mucho más irregular que su compañero, y finalizó el curso a nada menos que 43 puntos de Jenson.

El otro compañero que ha superado a Hamilton ha sido Nico Rosberg, que le superó por cinco puntos en la temporada 2016, una diferencia que fue clave para que el alemán lograse el título de aquella temporada. 

Fernando Alonso y Hamilton fueron compañeros en el año 2007. En aquella larga, intensa y polémica temporada, marcada por una rivalidad histórica, ambos compañeros acabaron empatados en número de puntos, con Lewis como subcampeón por tener mejores resultados durante la temporada.

Al menos hasta 2022, Mercedes va a seguir contando con el mejor coche de la parrilla, puesto que el reglamento no cambia hasta entonces. Salvo que Bottas dé un paso adelante como piloto o algún otro equipo sorprenda y cierre la diferencia que le separa de Mercedes, va a ser muy complicado que el año que viene tengamos un campeón distinto… 

Las opciones de Hamilton para ganar el título en Turquía

Imagen: Motorsport Images

Etiquetas: hamilton

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.