Logo Autobild.es

Lewis Hamilton empata con Leo Messi en los Premios Laureus

Hamilton y Messi ganan el Premio Laureus
Lewis Hamilton comienza el año recogiendo este prestigioso premio.

Lewis Hamilton ha sido elegido, junto a Leo Messi, Mejor Deportista del año en los Premios Laureus, cuya gala se ha celebrado en Berlín. El piloto británico, que el año pasado ganó su sexto Mundial de F1, fue el único de los dos premiados en recoger el galardón, ya que Messi se encuentra en Dubái actualmente. 

Te puede interesar: Presentaciones F1 2020

VÍDEO: La primera vuelta de Hamilton con el nuevo Mercedes

Lewis Hamilton da su primera vuelta con el Mercedes W11

Lewis Hamilton ha comenzado el año como acabó el pasado: recogiendo trofeos. Esta vez no se trata de ninguna victoria o podio, sino del prestigioso Premio Laureus. El británico ha sido elegido por un grupo de leyendas del deporte de todo el mundo Mejor Deportista Masculino del año por sus logros en 2019… Y, curiosamente, no ha sido el único: en las votaciones quedó empatado a puntos con Leo Messi.

Hamilton después de ganar su sexto mundial de F1 y Messi tras alzarse con su sexto Balón de Oro (entre otros reconocimientos) batieron a otros nombres como Marc Márquez, Tiger Woods, Rafa Nadal o Eliud Kipchoge. Entre Lewis y Leo no hubo diferencia alguna y, tras la decisión del jurado, el premio quedó empatado, con dos vencedores.

Lewis fue el único de los dos que pudo recoger el premio, ya que Messi se encuentra actualmente en Dubái. Desde Berlín, el piloto de Mercedes viajará directamente a Barcelona, donde el miércoles comienza la pretemporada de F1.

La Fórmula 1 ha tenido un importante protagonismo históricamente en los Premios Laureus. En 2018, sin ir más lejos, el equipo Mercedes AMG Petronas fue elegido “Mejor equipo del año” y en 2017, meses después de ganar su título mundial, Rosberg fue seleccionado “Revelación del año”. Niki Lauda también tuvo su premio en 2016 por su trayectoria y antes, en 2014, Sebastian Vettel también se llevó el premio a Mejor Deportista.

En 2006, el equipo Renault F1 (que no Alonso) fue elegido mejor equipo. Michael Schumacher, en 2002, recibió el premio a mejor deportista masculino. Aquel año, Juan Pablo Montoya fue elegido mejor promesa.

Sophia Floersch, Premio Laureus a la mejor reaparición

La piloto alemana Sophia Floersch, que nos hizo temer lo peor tras su fortísimo accidente en el Gran Premio de Macao de Fórmula 3 a finales de 2018, volvió solo unos meses más tarde a competir sobre un coche de F3. Sin secuelasfísicas ni psicológicas, también volvió a participar en Macao un año después del terrible impacto contra las barreras. De una forma absolutamente merecida, la piloto se ha alzado con el Premio Laureus a la mejor reaparición.

Imagen: Twitter Laureus Sport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.