Logo Autobild.es

GP Sakhir 2020, Libres 2: Russell hace doblete el viernes

George Russell

Magnífico debut del británico con el coche de Hamilton... aunque de momento solo son entrenamientos.

George Russell ha completado un viernes redondo en su debut al volante del Mercedes W11, en sustitución de Lewis Hamilton. El piloto británico ha liderado las dos sesiones de entrenamientos libres en las que ha participado. En la segunda, ha batido por seis décimas a Bottas, piloto de Mercedes desde 2017. Carlos Sainz ha sido décimo.

Horarios del GP Sakhir F1 2020 y dónde ver la carrera

VIDEO: Una vuelta al circuito exterior de Bahréin

Quién le iba a decir a George Russell el pasado fin de semana cuando cruzaba la línea de meta en la duodécima posición del Gran Premio de Bahréin al volante de su Williams, que apenas unos días más tarde iba a estar subido a un Mercedes y que iba a liderar las dos sesiones de entrenamientos del viernes del GP de Sakhir. Con el coche de Hamilton – que ha dado positivo por COVID-19 – el británico ha cerrado un viernes perfecto, por delante de Bottas en ambas sesiones.

En los Libres 2, Russell ha liderado con un tiempo de 54.713, con el que ha batido a Max Verstappen por solo 128 milésimas y a Sergio Pérez por 153. Las diferencias en este corto trazado son mínimas y hasta encontramos a un piloto de Renault, Esteban Ocon, apuntando al ‘top 3’. El francés ha sido cuarto en estos segundos entrenamientos, a dos décimas del líder y solo unas milésimas del tercero. Los errores se pagarán caros en este nuevo circuito.

Para encontrar al compañero de Russell en Mercedes, Valtteri Bottas, hay que bajar hasta el undécimo puesto. El finlandés no ha tenido una sesión limpia ni mucho menos. Ha sufrido varias salidas de pista, pasadas de frenada y ha superado los límites del circuito cuando tenía opciones de colocarse arriba. Como resultado, se ha quedado a seis décimas de su nuevo compañero.

 

Carlos Sainz, décimo; Ferrari muy atrás

Sebastian Vettel

Carlos Sainz ha mejorado en esta sesión con respecto a los primeros entrenamientos. El español ha marcado el décimo mejor tiempo, pero de nuevo ha estado por detrás de rivales directos de McLaren en el Mundial de Constructores, como los Alpha Tauri, los Racing Point o los Renault. Lando Norris, su compañero, ha sido decimoséptimo.

Quienes están sufriendo mucho este fin de semana son los Ferrari. Charles Leclerc ha tenido un problema en su monoplaza al inicio de la sesión y ni siquiera ha podido rodar. Sebastian Vettel, por otra parte, ha sufrido varios trompos con un Ferrari SF1000 que parecía inconducible. El alemán ha acabado decimosexto. Los debutantes este fin de semana, Pietro Fittipaldi y Jack Aitken, han finalizado en la decimoctava y la decimonovena posición.

La tercera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Sakhir se disputará el sábado a las 15:00h. La clasificación, que se espera sea una de las más emocionantes e igualadas de la temporada, dará comienzo a las 18:00h.

Resultados

Libres 2

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.