Logo Autobild.es

El accidente de Russell y Giovinazzi en Spa y “gracias al halo”

Accidente de Giovinazzi y Russell en Spa

Fuerte accidente en Spa.

George Russell y Antonio Giovinazzi se vieron involucrados en un aparatoso accidente en el Circuito de Spa-Francorchamps en la vuelta 10 del Gran Premio de Bélgica de F1, con tan mala suerte que algunas piezas del coche de Giovinazzi salieron despedidas hacia Russell. El británico de Williams agradeció ante los medios de comunicación la introducción del halo, la protección que evita que las piezas que salen despedidas de otros coches golpeen a los pilotos.

Resultados del GP Bélgica F1 2020

VÍDEO: Claves del Circuito Spa-Francorchamps

En la vuelta 10 del GP de Bélgica de F1, las cámaras enfocaron directamente a un punto del Circuito de Spa, a la salida de Les Fagnes, donde se vio a dos coches con serios daños tras lo que parecía haber sido un fuerte y aparatoso accidente. El coche de seguridad salió de inmediato, al tiempo que los dos pilotos involucrados se bajaban de sus respectivos monoplazas.

La repetición mostró segundos más tarde lo que había ocurrido, y supimos rápidamente que los pilotos habían tenido suerte de haber salido sin daños de sus coches. Antonio Giovinazzi perdió el control de su monoplaza a la salida de la curva, golpeó las protecciones y volvió rebotado a la pista. George Russell, que venía por detrás, trató de evitar el coche del italiano, pero no tuvo suerte y golpeó una rueda que había salido despedida del Alfa. Además del neumático, numerosas piezas del coche volaron por encima de Russell, pero ninguna le dio, afortunadamente.

Después de la carrera, el propio Russell reconoció haber pasado miedo al ver la rueda justo delante de él: “Si iba a la derecha, chocaba contra el coche de Antonio y a la izquierda sufrí el fuerte golpe con el neumático”, dijo Russell. “Tengo que decir que ahora te sientes mucho más seguro con el halo. Cuando vi el neumático venir hacia mí, pasé mucho miedo. Estoy muy agradecido por tener el halo en el coche. Yo estoy bien, un poco frustrado, pero así son las carreras a veces”. 

Giovinazzi, por otra parte, explicó que perdió el control y que no pudo evitar el accidente. “No pude hacer nada. Lo siento mucho por el equipo y por Russell, porque también destruí su carrera”.

Los coches de calle de Carlos Sainz Jr.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.