GP Bélgica 2020: Hamilton se pasea en Spa y Ferrari se hunde
Carlos Sainz no pudo tomar la salida.
Lewis Hamilton gana el Gran Premio de Bélgica de F1 2020 en el Circuito de Spa-Francorchamps, por delante de su compañero Valtteri Bottas y de un Max Verstappen que esta vez no pudo plantar cara a ninguno de los dos Mercedes. Carlos Sainz ni siquiera pudo tomar la salida de la carrera por un problema en el escape de su McLaren.
VÍDEO: Claves del GP Bélgica 2020
Lewis Hamilton ha conseguido su quinta victoria de la temporada en el Circuito de Spa-Francorchamps. No hubo lluvia ni emoción sobre el asfalto del legendario trazado belga, pero sí asistimos a un nuevo paseo del seis veces campeón del mundo, al que no se pudo acercar ni su compañero Valtteri Bottas ni tampoco Max Verstappen, que esta vez no tuvo ritmo suficiente en su Red Bull.
Hamilton libró el único posible peligro de la carrera para él, la salida, y después caminó con paso firme hacia su cuarta victoria en Spa-Francorchamps. Tras el británico mantuvieron posición Bottas y Verstappen, quien tuvo que defenderse de Daniel Ricciardo – que salía cuarto – en los compases iniciales del gran premio. La salida fue limpia, sin incidentes, como lo fue casi todo el gran premio.
Decimos casi todo porque en la vuelta 10 nos llevamos un gran susto, al ver destrozados los monoplazas de George Russell y Antonio Giovinazzi, contra las protecciones. Giovinazzi perdió el control de su Alfa Romeo, chocó contra las barreras y Russell no pudo esquivar una rueda que salió despedida. Los dos pilotos pudieron bajar sin problemas de sus respectivos coches, mientras tuvo que salir el coche de seguridad para neutralizar la carrera durante cuatro vueltas.
Todos los pilotos, salvo Pérez (que arriesgó con una estrategia diferente) y Gasly (que había salido con gomas duras), aprovecharon el periodo de safety car para cambiar de neumáticos. Fue la única parada en boxes para casi todos los corredores, salvo para Leclerc, Latifi y Magnussen, que pasaron por segunda vez por el pit-lane al final de la carrera.
Desde el safety car, la carrera careció de acción. No hubo lucha en la parte de arriba, Hamilton no tuvo rival alguno, pues Bottas no se le acercó; y tras Bottas, Verstappen tampoco pudo cerrar la distancia de unos pocos segundos con el Mercedes. Las únicas luchas estuvieron por detrás, donde vimos a Albon, a Ocon, Pérez y Gasly pelear entre ellos; sobre todo los dos últimos, que tuvieron que remontar tras una tardía parada en boxes.
Después de 44 vueltas, Hamilton cruzó la línea de meta en primera posición, con sumo cuidado de sus neumáticos después de más de 30 vueltas con los mismos. El de Mercedes superó por ocho segundos a Bottas y por más de quince a Verstappen. Daniel Ricciardo sorprendió con una fantástica cuarta posición y el otro Renault, el de Esteban Ocon, completó los cinco primeros puestos. Lando Norris, compañero de Sainz, acabó séptimo, seguido de Gasly, Stroll y Pérez.
Ferrari se hunde
El equipo Ferrari ha protagonizado una de sus peores carreras de la última década en la Fórmula 1. Sebastian Vettel y Charles Leclerc rodaron todo el tiempo en los últimos puestos, llegando a ser superados incluso por el Alfa Romeo de Kimi Räikkönen, por los Alpha Tauri y a luchar con los Haas, equipos inferiores tanto en presupuesto como en potencial a un histórico como es Ferrari. Finalmente, Vettel acabó la carrera decimotercero y Leclerc en la decimocuarta.
Carlos Sainz ni siquiera puede tomar la salida
Carlos Sainz no ha podido disputar el Gran Premio de Bélgica de F1 2020 por un problema mecánico que el equipo McLaren y Carlos descubrieron en su vuelta de formación de parrilla. Sainz volvió al box para que sus mecánicos valoraran el problema y allí se quedó, pues el fallo en el escape que sufría el coche 55 era irreparable a tiempo para comenzar el GP de Bélgica.
La próxima carrera de la temporada 2020 de F1, el GP de Italia, se disputará dentro de una semana en el Circuito de Monza... donde Ferrari volverá a sufrir, esta vez en casa.
Resultados
Posición | Piloto | Equipo | Tiempo/diferencia |
---|---|---|---|
1º | Lewis Hamilton | Mercedes | 44 vueltas |
2º | Valtteri Bottas | Mercedes | +8.448 |
3º | Max Verstappen | Red Bull | +15.455 |
4º | Daniel Ricciardo | Renault | +18.877 |
5º | Esteban Ocon | Renault | +40.650 |
6º | Alex Albon | Red Bull | +42.712 |
7º | Lando Norris | McLaren | +43.774 |
8º | Pierre Gasly | Alpha Tauri | +47.371 |
9º | Lance Stroll | Racing Point | +52.603 |
10º | Sergio Pérez | Racing Point | +53.179 |
11º | Daniil Kvyat | Alpha Tauri | +70.200 |
12º | Kimi Räikkönen | Alfa Romeo | +71.504 |
13º | Sebastian Vettel | Ferrari | +72.894 |
14º | Charles Leclerc | Ferrari | +74.920 |
15º | Romain Grosjean | Haas | +76.793 |
16º | Nicholas Latifi | Williams | +77.795 |
17º | Kevin Magnussen | Haas | +85.540 |
RET | Antonio Giovinazzi | Alfa Romeo | - |
RET | George Russell | Williams | - |
RET | Carlos Sainz | McLaren | - |
Imagen: Motorsport Images
Descubre más sobre Adrián Mancebo, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Autobild España.