Logo Autobild.es

Carlos Sainz no corre en Spa por un problema mecánico

Carlos Sainz

Carlos Sainz no disputa el GP de Bélgica.

Desafortunado domingo para Carlos Sainz, que ha tenido que retirarse del Gran Premio de Bélgica en Spa-Francorchamps antes incluso de tomar la salida del mismo. El piloto reportó por radio en la vuelta de formación de parrilla que había algo dañado en el coche, se dirigió hasta el garaje y allí el equipo decidió retirar el monoplaza por un problema en el escape, irreparable a tiempo para el inicio de la carrera.

Cómo ver en directo el GP Bélgica 2020

VÍDEO: Previo del GP Bélgica 2020

Desde el séptimo puesto en la parrilla de salida, Carlos Sainz estaba dispuesto a luchar por sumar unos buenos puntos en el Circuito de Spa-Francorchamps, frente a rivales directos como los Renault o los Racing Point. Desafortunadamente, un problema mecánico de su McLaren MCL35 con dorsal 55 le ha impedido incluso comenzar la séptima carrera de la temporada.

Durante la vuelta de formación de parrilla, Sainz detectó que algo no iba bien en su coche y lo reportó por radio. En vez de dirigirse a su casilla en la parrilla, Carlos volvió al box, donde el equipo detectó que había un problema en los escapes de su monoplaza, imposible reparar a falta de unos minutos para el inicio del Gran Premio. Sainz se bajó del coche y se fue a su motorhome, antes de ir a la línea de meta del circuito para participar en el homenaje a Anthoine Hubert y en el acto contra el racismo.

El problema en el McLaren de Sainz es una muy mala noticia, ahora que empezaba a ‘arreglarse’ su temporada, tras el sexto puesto que logró en el GP de España, después de dos carreras con problemas y sin puntuar. 

Carlos podría haber sumado un buen número de puntos en Spa, donde el McLaren F1 demostró tener ritmo durante la sesión de clasificación del sábado, y donde Sainz también había superado a su compañero, Lando Norris. El británico ganó una plaza antes del inicio de la carrera, igual que todos los que partían por detrás del madrileño.

Los coches de calle de Carlos Sainz Jr.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.