Logo Autobild.es

GP Sakhir 2020, Libres 1: Russell, líder con el coche de Hamilton

George Russell

George Russell lidera en su primera sesión al volante del Mercedes.

George Russell, sustituto de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Sakhir después del positivo del campeón del mundo en coronavirus, ha liderado en los primeros entrenamientos en los que ha participado con el Mercedes W11. El joven británico ha superado por tres décimas a Bottas, su compañero este fin de semana y piloto habitual de Mercedes.

Horarios y cómo ver el GP de Sakhir

VIDEO: Así es el circuito exterior de Sakhir

George Russell ha sorprendido en su debut con el equipo Mercedes de Fórmula 1, en los primeros entrenamientos del Gran Premio de Sakhir de F1. Russell, piloto de Williams F1 desde 2019, debuta este fin de semana con el Mercedes W11, en sustitución de Lewis Hamilton, que ha dado positivo por coronavirus. En su primera sesión con el coche alemán, George ha marcado el mejor tiempo, superando por tres décimas a Valtteri Bottas.

Russell ha marcado un tiempo de 54.546 en su mejor vuelta al trazado corto de Bahréin, donde la F1 compite esta semana. El británico, que en los últimos años ha rodado con varios monoplazas de Mercedes en diferentes test, ha batido por una décima a Max Verstappen, segundo, y por poco más de dos a Alex Albon con el otro Red Bull. Bottas, cuarto, ha estado un paso por detrás.

Aunque solo han sido los primeros entrenamientos, Russell manda un claro mensaje al equipo Mercedes en su debut, siendo capaz de superar a Bottas y adaptándose rápidamente al monoplaza campeón del mundo.

Carlos Sainz

Sainz, decimotercero

Carlos Sainz y McLaren no han empezado el fin de semana demasiado bien. El español ha sido decimotercero, a más de un segundo de la cabeza; su compañero, Lando Norris, ha sido decimosexto. Los McLaren se han visto superados por rivales directos como los Renault o los Ferrari.

Russell no ha sido el único debutante en esta sesión. Pietro Fittipaldi reemplaza a Romain Grosjean, baja tras su accidente de la semana pasada, al volante del Haas VF-20. El brasileño ha completado 24 vueltas y solo ha podido ser decimonoveno. El otro ‘rookie ’es Jack Aitken, que sustituye a Russell en Williams: el británico ha sido vigésimo.

La segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Sakhir dará comienzo a las 18:30h de la tarde. Veremos entonces si Russell puede con Bottas realmente y si el rendimiento del McLaren puede llegar a ser preocupante.

Así salvó la vida ‘Super Grosjean’: La F1 más segura de la historia

Resultados Libres 1 GP Sakhir

Libres 1 GP Sakhir

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.