Logo Autobild.es

GP Sakhir, Libres 3: Verstappen y Bottas, mano a mano

Verstappen y Bottas

Max Verstappen lidera la tercera sesión de entrenamientos en Sakhir y avisa a Mercedes de que él también quiere estar en la lucha por la pole.

Mercedes puede tener un duro rival en la pelea por la 'pole position' del Gran Premio de Sakhir esta tarde en Bahréin. Max Verstappen ha interrumpido el dominio en entrenamientos de la escudería de la estrella en los Libres 3, en los que el holandés ha batido a Valtteri Bottas por dos décimas. George Russell ha estado un paso por detrás: séptimo. Carlos Sainz ha sido décimo.

Horarios del GP Sakhir F1 2020 y dónde ver en TV

VIDEO: Así es una vuelta al circuito exterior de Bahréin

Max Verstappen y Red Bull también quieren pelear por la 'pole position' en el Gran Premio de Sakhir. Sin Lewis Hamilton en la parrilla y en un circuito tan corto como el de Sakhir (las vueltas están por debajo del minuto), las diferencias van a ser mínimas. El holandés quiere aprovechar las oportunidades para lograr la que sería su primera 'pole' de la temporada.

Max ha liderado con un tiempo de 54.064 segundos, con el que ha superado por dos décimas a Valtteri Bottas, que hoy ha sido el mejor de los Mercedes. Su nuevo compañero para esta carrera, George Russell, ha estado en esta sesión un paso por detrás y en todas sus vueltas rápidas ha estado por detrás del finlandés. El británico ha acabado los Libres 3 a seis décimas del líder y a casi cuatro de Bottas, en la séptima posición.

La sorpresa de los terceros entrenamientos para el GP de Sakhir ha sido Pierre Gasly, el ganador de Monza, que ha marcado el tercer mejor tiempo, superando a Esteban Ocon y a Lando Norris, que han cerrado las cinco primeras posiciones. Lando ha sido el mejor McLaren sobre la pista, mientras que Carlos Sainz solo ha podido ser décimo.

Carlos Sainz

No ha sido una buena mañana de sábado buena para el equipo Ferrari. Charles Leclerc ha sido decimotercero y ha acabado la sesión trompeando. Sebastian Vettel, por otra parte, ha sido decimoquinto y ha sufrido un problema de motor. Ferrari cambiará el propulsor del piloto alemán por precaución.

Las otras dos nuevas caras en la parrilla de la F1 este fin de semana, Pietro Fittipaldi y Jack Aitken, que compiten con Haas y con Williams respectivamente, cierran la tabla de tiempos.

La clasificación para el Gran Premio de Sakhir arrancará a las 18:00h.

Libres 3 GP Sakhir

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.