Logo Autobild.es

GP Mónaco F1 2023: Cómo ver la carrera en TV y en directo

Fernando Alonso en el GP Mónaco

Fernando Alonso sale desde la segunda posición en Montecarlo, con el objetivo de pelear por su victoria 33 frente a Max Verstappen. Sigue la carrera en directo a partir de las 15:00h.

El Gran Premio de Mónaco es, desde el inicio de la temporada, la carrera más esperada por Fernando Alonso y Aston Martin, pues ambos son conscientes de que en este circuito están más cerca de Red Bull y de Max Verstappen que en cualquier otro. Hoy, Alonso está dispuesto a luchar por su victoria 33. Si te preguntas cuándo, cómo y dónde ver el GP de Mónaco 2023, aquí tienes las respuestas.

Alonso tomará la salida desde el segundo puesto de la parrilla de salida en las calles de Montecarlo, después de quedarse ayer a tan solo 84 milésimas de Verstappen, quien conquistó ayer su 'pole' número 23. Fernando ha dicho que no va a atacar al holandés en la salida y que espera que no le ataquen, ya que la distancia hasta la primera curva es corta y no se deben correr riesgos innecesarios.

Justo detrás, después de ser sancionado Leclerc por molestar a Lando Norris en su vuelta de clasificación, saldrá el excompañero de Alonso en Alpine, el francés Esteban Ocon, que ayer completó una gran sesión. Y, en el quinto puesto, arranca Carlos Sainz, con el objetivo de llegar al podio. 

En este circuito, el piloto madrileño cuenta con dos podios, conquistados los dos últimos años junto a Ferrari. Carlos siempre ha ido bien en Mónaco, y no hay motivos para pensar que no pueda acabar en el 'top 3'. Tras él, quinto, arrancará Lewis Hamilton, con su renovado Mercedes, con el que no se siente del todo cómodo. Y sexto sale Leclerc, el único piloto de casa en Mónaco.

El mensaje de Alonso a su equipo en Mónaco que lo dice todo

¿Lloverá en Mónaco?

Existe previsión de lluvia para la carrera de Mónaco, aunque no demasiado alta. Según la página web Weather.com, la probabilidad de que llueva a las 15:00h, cuando está previsto el inicio de la carrera, es del 15%, aunque las posibilidades superarán el 20% sobre las 16:00h, cuando se haya cumplido la primera hora del Gran Premio.

Si llueve en Mónaco, la pista se puede complicar hasta llevar a los pilotos a cometer errores sobre un asfalto resbaladizo. Hay que tener en cuenta que no ha llovido en ninguna otra sesión, por lo que los pilotos no conocen prácticamente nada sobre el comportamiento de sus monoplazas en condiciones de mojado. 

Esperemos, eso sí, que si llueve la FIA no decida interrumpir la carrera a las primeras de cambio.

Horario, cómo y dónde ver el GP Mónaco F1 2023

El Gran Premio de Mónaco es una de esas carreras que merece la pena ver, especialmente esta temporada. La historia nos ha enseñado que es un circuito donde los adelantamientos se producen con cuentagotas, pero si la lluvia aparece, todo puede cambiar. Alonso está preparado para pelear el triunfo a Verstappen, y Sainz tiene el podio a tiro... ¡Puede ser un domingo histórico!

El Gran Premio de Mónaco y todas sus sesiones, al igual que todas las carreras del calendario de F1 2023, se pueden ver en directo en la plataforma de streaming DAZN. Esta es la única forma legal a través de las que se podrán seguir las carreras de la categoría reina en nuestro país un año más.

Para acceder a la oferta deportiva de DAZN (entre la que se encuentran, entre otras competiciones, la F1 y MotoGP), hay que contratar alguno de los paquetes que ofrece, entre ellos el más básico que ofrece las competiciones de motor, como "DAZN Esencial", que cuesta 18,99€. El paquete "DAZN Total", que incluye también el fútbol, cuesta 29,99€.

Indy 500: Cómo ver a Álex Palou luchando por hacer historia y horario

DAZN también está disponible en otras televisiones digitales, como Movistar TV u Orange TV, que lo ofrecen, y a veces a precios promocionales.

¡Ah! Tenemos una buena noticia para ti, y es que la próxima carrera, el GP de España, sí que se podrá ver gratis y en directo en TV, ya que la emitirá Telecinco.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.