Logo Autobild.es

El mensaje de Alonso a su equipo en Mónaco que lo dice todo

Alonso y Verstappen en Monaco

Fernando Alonso ha acariciado su primera pole desde el GP de Alemania de 2012.

Fernando Alonso ha estado a punto de conquistar su pole position número 23 en la F1 en el GP de Mónaco, pero la supremacía de Red Bull en el tercer sector y una genial vuelta de Max Verstappen al límite, lo han imposibilitado. Al final, el español se ha quedado a tan solo 84 milésimas del holandés... pero ni Alonso ni el equipo Aston Martin pueden estar decepcionados: esto era lo máximo.

"Estás en la primera posición", le indicó el ingeniero por la radio a Alonso después de que el asturiano se colocase en la primera posición tras su intento de clasificación, en el que superó al favorito, Verstappen. "Bien, tío, estoy tirando como un animal", le respondió el piloto del coche 14, cuando acariciaba la 'pole'.

Sin embargo, Max no había dicho su última palabra y regresaría a pista para hacer un tercer intento, con el que asestó el golpe definitivo, batiendo a Alonso por tan solo 84 milésimas. ¿Debe haber por ello decepción en Aston Martin F1? Más bien, todo lo contrario, hay que estar muy satisfechos.

Así lo compartió Alonso con sus compañeros desde la radio: "No puedo empujar más que esto. Sea la posición que sea, es el máximo. Muchas gracias, chicos. No estéis decepcionados. Esto es mágico. Si hace dos meses pensamos en (conseguir) esto... Bien hecho". 

Recordemos que, ni en sus mejores sueños, Alonso y Aston Martin esperaban pelear por poles, podios y victorias este año.

Su ingeniero, Chris Cronin, respondió: "Se acabó tío. Está hecho. Lo siento, pero se ha escapado por ocho centésimas. Lo has hecho muy bien",

El AMR23 ha dado buenos resultados antes de lo esperado, y el piloto asturiano lo está aprovechando a las mil maravillas. Mañana en Mónaco saldrá desde el segundo puesto, y aunque es cauto con sus opciones 'realistas', es imposible descartar que pueda luchar por su victoria número 33. Sabe que Verstappen y el Red Bull son más fuertes... pero nada es imposible.

Alonso prefiere una carrera tranquila en Mónaco

"Estoy muy contento", dijo Alonso en su entrevista posterior a la clasificación en DAZN F1. "Vinimos aquí con algo de preocupación, porque estamos yendo bien los domingos, pero los sábados nos cuestan un poco. No queríamos estar el sábado atrás, porque el domingo eso aquí no sirve".

"Espero una carrera tranquila, sé que puede haber riesgo de lluvia, pero creo que esto favorecerá solo a quienes están fuera de posición. Creo que es mejor tener una carrera tranquila. Y si Max no tiene problemas, creo que el segundo puesto es a lo que aspiramos", continuó Alonso.

"Pero Mónaco es muy exigente, puede haber problemas mecánicos, un mal pit-stop... Igual tenemos suerte. El objetivo es salir bien y ver la bandera a cuadros, si es segundo, pues segundo, y si es tercero, tercero... pero no debemos cometer errores", prosiguió.

"Creo que no tenemos en la cabeza atacar en la salida ni que nos ataquen. No debemos tener toques en las primeras curvas. El domingo puede parecer fácil, pero hay que ejecutarlo con tranquilidad", sentenció.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.