Logo Autobild.es

Calendario F1 2023: 23 carreras y muchas novedades

Salida GP Italia F1 2022
- Actualizado:

Todas las fechas que debes conocer para no perderte ni una sola carrera la próxima temporada.

La Fórmula 1 ha anunciado el calendario de carreras para la temporada 2023, que ya cuenta con la aprobación de la FIA. Se celebrarán 23 Grandes Premios a lo largo del próximo año (en un inicio eran 24, pero China se canceló), uno más que en la temporada 2022, una cifra récord en la historia de la categoría reina. La primera prueba será el Gran Premio de Bahréin, el 5 de marzo.

El calendario de F1 2023 está plagado de novedades, más que ninguna otra temporada en los últimos tiempos, sin contar por supuesto con los años marcados por la pandemia del COVID-19. Una de las principales era el regreso del Gran Premio de China, pero finalmente la F1 ha decidido cancelarlo debido a la estricta política que mantiene el gigante asiático con los contagios de COVID-19.

Presentaciones y test F1 2023: Las fechas que debes saber

Para tranquilidad de los aficionados de la 'vieja escuela' y de los amantes del glamour, el GP de Mónaco se mantiene en la Fórmula 1 a pesar de las dudas surgidas en 2022 debido a cuestiones económicas y de que no suele ofrecer carreras emocionantes. 

La cita en el Principado será precisamente la que preceda al GP de España, que tendrá lugar el 4 de junio, un par de semanas más tarde de lo habitual. Después vendrán Canadá, Austria y otra de las carreras clásicas de cada temporada, el Gran Premio de Gran Bretaña, que se celebrará el 9 de julio.

Lo que también se mantiene en el calendario es el parón veraniego, tan importante para los pilotos, que a pesar de la entrada de varias carreras nuevas, seguirá ocupando tres semanas en el mes de agosto, desde la celebración del GP de Bélgica - que pasa al 30 de julio - hasta el 27 de agosto, cuando se disputará el GP de Países Bajos, que regresó a la F1 en la temporada 2021 y continúa un año más.

Otra de las novedades del calendario de F1 2023 será el regreso del GP de Qatar, en el Circuito de Losail, el 8 de octubre, antes de iniciar la gira americana, que tras visitar Austin y México concluirá en Las Vegas - uno de los platos fuertes de la temporada - el 18 de noviembre. La temporada finalizará una semana después, el 26 de noviembre, en Abu Dhabi.

Ver la F1 en 2023 será más caro: DAZN sube los precios

Calendario de F1 2023: Fecha de todas las carreras

FechaGran PremioCircuito
5 marzoBahréinSakhir
19 marzoArabia SaudiJeddah
2 abrilAustraliaMelbourne
16 abril CANCELADOGP CHINA
30 abrilAzerbaiyánBakú
7 mayoMiamiMiami
21 mayoEmilia RomagnaImola
28 mayoMónacoMónaco
4 junioEspañaBarcelona
18 junioCanadáMontreal
2 julioAustriaSpielberg
9 julioGran BretañaSilverstone
23 julioHungríaBudapest
30 julioBélgicaSpa
27 agostoPaíses BajosZandvoort
3 septiembreItaliaMonza
17 septiembreSingapurSingapur
24 septiembreJapónSuzuka
8 octubreQatarLosail
22 octubreEstados UnidosAustin
29 octubreMéxicoCiudad de México
5 noviembreBrasilSao Paulo
18 noviembreLas VegasLas Vegas
26 noviembreAbu DhabiYas Marina

A pesar de que sean 23 carreras las que se celebrarán en 2023 - ya que China no será sustituida definitivamente - cabe destacar que ninguna de ellas coincide con las 24 Horas de Le Mans, que celebrarán su centenario los días 10 y 11 de junio, entre los GP de España y Canadá.

Por otro lado, y como es habitual, las 500 Millas de Indianápolis sí que vuelven a coincidir con el GP de Mónaco.

Como puede verse en el calendario de F1 2023, el GP que ha perdido su puesto es el de Francia, y tampoco se ha confirmado el regreso de Sudáfrica, que había estado en las quinielas hasta hace unos meses.

Seis carreras al sprint

La Fórmula 1 vuelve a confiar en el formato de carreras al sprint en 2023, y además dobla su apuesta, ya que esta temporada habrá seis Grandes Premios con prueba al Sprint, en la que, recordemos, se disputa una carrera el sábado para fijar el orden en la parrilla del GP del domingo y una sesión de clasificación el viernes.

La primera prueba con formato de F1 al Sprint de 2023 será el GP de Azerbaiyán, que se estrena con esta modalidad a finales del mes de abril, para después volver a ponerlo en marcha en Austria. También se estrenarán Bélgica, con el clásico GP en Spa-Francorchamps, Qatar y Estados Unidos, antes de acabar la temporada de carreras al sprint en Brasil.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.