Logo Autobild.es

GP España F1 2022, Libres 1: Buen inicio, Sainz 2º y Alonso 5º

Carlos Sainz en el GP España F1 2022

Sainz, a solo 79 milésimas de su compañero.

Los pilotos españoles, Carlos Sainz y Fernando Alonso, han comenzado con buen pie el Gran Premio de España de Fórmula 1. Por una parte, Carlos ha marcado el segundo tiempo más veloz de los primeros entrenamientos libres, a tan solo 79 milésimas de su compañero, Charles Leclerc; y por otra, Alonso ha sido el quinto más rápido.

Ni si quiera las altas temperaturas en Montmeló, de casi 30 grados en el ambiente, han impedido que miles de aficionados hayan poblado las gradas del Circuit de Barcelona-Catalunya este mediodía, con motivo de los Libres 1 del GP de España. Había ganas de F1 en nuestro país, y los seguidores de la categoría en nuestro país lo han demostrado.

El inicio para los nuestros ha sido bueno. Carlos Sainz, que fue uno de los primeros pilotos en montar neumáticos blandos a mitad de sesión, logró colocarse en el primer puesto de la tabla de tiempos, con un registro de 1:19.907. No pudo con el Ferrari Verstappen, que se quedó a más de dos décimas en su vuelta rápida, pero sí su compañero Leclerc, que le superó por tan solo 79 milésimas.

Aún así, Carlos tiene margen de mejora y está preparado para luchar este fin de semana por su soñada primera victoria en la F1... que sería muy especial frente al público español.

Fernando Alonso también mostró un buen ritmo, colocándose quinto, por detrás de una de las grandes incógnitas del fin de semana, el británico George Russell con un Mercedes que monta numerosas evoluciones en Barcelona. Alonso paró el cronómetro a menos de un segundo del líder, por delante incluso de Hamilton.

Otro de los equipos que monta evoluciones importantes aquí es McLaren, y ello lo ha aprovechado Lando Norris para ser séptimo, seguido por Pierre Gasly, Daniel Ricciardo y Yuki Tsunoda para completar los diez primeros puestos.

Durante la sesión de Libres 1 hemos visto un par de caras nuevas esta temporada, debido a la regla que han de cumplir los equipos de ceder su coche en dos grandes premios a pilotos novatos. Aquí, Red Bull ha dejado el coche de Pérez en manos del estonio Juri Vips y Williams ha montado a Nyck de Vries en el F1 de Alex Albon.

Fernando Alonso

Alonso llama incompetentes a los comisarios de la F1 por su sanción en Miami

Una de las sorpresas ha sido precisamente De Vries, que ha superado con el Williams al piloto titular, Nicholas Latifi, por casi una décima. Vips, por otro lado, ha sido último a cuatro segundos del líder, centrado en trabajo de desarrollo para la escudería de las bebidas energéticas. También hemos visto en pista a Kubica, que ha ejercido de piloto de pruebas de Alfa Romeo.

Resultados F1 Libres 1 España

Libres 1 España

La Fórmula 1 volverá a la acción dentro de solo unas horas, a partir de las 17:00h, cuando dará comienzo la sesión de Libres 2.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.