Logo Autobild.es

Alonso llama incompetentes a los comisarios de la F1 por su sanción en Miami

Alonso F1 Barcelona

Alonso estalla contra la FIA.

Fernando Alonso ha estallado contra los comisarios de la FIA en la rueda de prensa del Gran Premio de España de Fórmula 1, donde les ha llamado incompetentes y les ha acusado de falta de profesionalidad tras su sanción en el GP de Miami, que a su juicio fue inmerecida y, además, le costó varios puntos.

La sanción que le costó los puntos a Alonso fue la segunda que recibió en aquella carrera, debido a que se saltó la curva 14 del circuito urbano y, supuestamente, obtuvo una ventaja. El piloto de Alpine niega que sea así, como ya hizo Laurent Rossi hace unos días, y lamenta que ni siquiera pudieran explicarse y presentar pruebas ante los comisarios para defenderse... porque ya se habían ido.

Horarios GP España F1 2022 y cómo ver en TV o Internet

"Fue una sanción muy injusta en nuestra opinión, provocada por la incompetencia de los comisarios, que ni siquiera nos mostraron pruebas de que su decisión era la carrera. No puede existir esa falta de profesionalidad en un deporte así", ha explicado Alonso ante los medios en Barcelona, donde este fin de semana espera poner fin a su mala racha de resultados.

"Me salté una curva, pero rápidamente devolvió el tiempo (ganado). Imagino que como el tiempo se controlaba justo después, solo vieron el mejor registro y tomaron una decisión sin pedir pruebas", dijo Alonso. "Al final de la carrera, llegamos con todas las pruebas de lo ocurrido y los comisarios ya habían empaquetado sus cosas; ni siquiera estaban en su sitio".

"Al final lo vieron. Nos pidieron cinco minutos, pero creo que ya tenían el documento (de la sanción) hecho y no sabían cómo volver atrás. Fue muy malo, sinceramente; es algo que no debería ocurrir en la F1", añadió.

5 curiosidades sobre el GP España F1 que (quizás) no sepas

Alonso en el GP España F1 2022

Alonso, que es el piloto de F1 con más carreras de la parrilla actual y el segundo en la historia, pide mejoras en Dirección de Carrera. "Hemos visto cosas que muestran que hay que mejorar y que se necesitan conocimientos de carrera para seguirlas, y yo no creo que lo haya en este momento". En Barcelona, el Director de Carrera será Eduardo Freitas, que viene del Mundial de Resistencia.

Desde esta tarde, Alonso se pone en "modo GP de España" para tratar de poner fin a su mala racha de resultados, la cual le ha impedido sumar más que los dos puntos que logró en Bahréin. La fiabilidad y también infortunios como el de Miami le han lastrado en lo que llevamos de temporada. Su equipo, Alpine, ha introducido algunas mejoras en Barcelona que deberían ayudarle a cumplir su objetivo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.