Skip to main content

Noticia

F1

Horarios GP España F1 2022 y cómo ver en TV o Internet

Carlos Sainz en Barcelona
Motorsport Images

Este es el previo y los horarios del Gran Premio de España de F1.

Este fin de semana se celebra el Gran Premio de España de Fórmula 1, una cita imperdible para los aficionados a la categoría reina de nuestro país. Más de 100.000 personas podrán vivirlo en el Circuito de Montmeló, pero hay una buena noticia para quien no pueda ir: la carrera se podrá ver gratis y en directo en Telecinco. La clasificación, en CUATRO.

El regreso de la afición al Circuit de Barcelona-Catalunya no ha podido ser más positivo. Las entradas para la carrera se agotaron rápidamente, incluyendo las de la Grada Carlos Sainz, y hay un lleno que recuerda a los grandes tiempos de la F1 en nuestro país, en los años 2005, 2006 y 2007.

Cómo ver el GP España F1 2022 en TV gratis o por internet

VIDEO

Lo que debes saber sobre el GP de España de F1 2022

Este año, los asistentes podrán disfrutar de una parrilla muy diferente a la de la última vez que la F1 compitió ante el público español. Ahora, a diferencia de 2019, Alonso vuelve a competir en la F1 con el equipo Alpine, y Sainz lo hace vestido de rojo Ferrari.

El piloto madrileño, que lleva tres podios esta temporada, ya dijo hace unos días que soñaba con lograr su primera victoria en la categoría reina en su circuito de casa ante la afición española. Carlos siempre ha brillado en Montmeló, y la mejor prueba de ello es que ha puntuado en cada carrera en España desde su debut en 2015, con Toro Rosso, Renault y McLaren.

Calendario F1 2022: fecha de todos los grandes premios y sus datos

Fernando Alonso en el GP España F1 2022
Motorsport Images

Alonso tendrá algo más difícil lograr un buen resultado en Montmeló, al menos si su Alpine A522 continúa siendo tan poco constante en lo que a rendimiento se refiere o si los problemas de fiabilidad no se resuelven de una vez por todas. El asturiano solo tiene los dos puntos que sumó en Bahréin en el inicio de curso.

Además, hay equipos como Aston Martin que traen a Barcelona mejoras importantes con las que tratarán de superar a Alpine en la parte media de la parrilla. Con la llegada de la F1 Barcelona, muchos otros equipos incorporarán evoluciones importantes, como Ferrari o Mercedes.

En cuanto al Mundial de F1 2022, Charles Leclerc continúa siendo el líder de la clasificación con 104 puntos, aventajando en 19 a Max Verstappen, mientras que Sergio Pérez es tercero a 38 puntos del líder. Ferrari manda en el campeonato de constructores con seis puntos de ventaja sobre Red Bull.

Horarios del GP España F1 2022

DíaSesiónHorario
Viernes 19 mayo 2022Entrenamientos Libres 114:00h - 15:00h
 Entrenamientos Libres 217:00h - 18:00h
Sábado 20 mayo 2022Entrenamientos Libres 313:00h -14:00h
 Clasificación16:00h
Domingo 21 mayo 2022Carrera15:00h

Cómo ver el GP de España de F1 en TV o por Internet

Tenemos novedades sobre cómo y dónde ver el GP de España de F1 2022, y es que al igual que el año pasado, esta carrera podrá verse gratis y en abierto en Telecinco. Gonzalo Serrano, Iván Vicario y Jaime Alguersuari, con Matias Prats Jr. como enviado especial, comentarán la clasificación (en CUATRO) y la carrera en Telecinco.

Asimismo, DAZN emitirá la carrera en su canal DAZN F1, que se puede ver tanto en su plataforma propia como en Movistar TV. Estas dos opciones son las habituales para ver la F1, y que emiten todas y cada una de las carreras del Mundial. Además, Movistar también emitirá la carrera en Vamos, accesible para todos sus abonados, tengan o no contratado el paquete Motor.

Este año, DAZN vuelve a contar con los derechos de emisión de la Fórmula 1 en exclusiva en nuestro país y por ello es la opción principal que hay que conocer para ver la F1. Además, gracias a un acuerdo entre Movistar y DAZN, las carreras de F1 y MotoGP también podrán verse en Movistar TV a través de los canales DAZN 1 y DAZN 2, disponibles según los paquetes contratados a través del operador.

¿Cómo y dónde ver la Fórmula 1 en 2022?

Para acceder a los contenidos de F1, MotoGP y el resto de deportes que emite DAZN, hay que darse de alta. El precio actual es de 12,99€ al mes o 129,99€ al año (con dos meses gratis). Se puede ver en Internet a través de su web o en la aplicación de Smart TV, Android, iOS...

Más allá de eso, el resto de opciones son extraoficiales. El servicio F1 TV no está disponible en España, por lo que no podrás contratarlo en nuestro país, y cualquier otra posibilidad conlleva ciertos riesgos sobre cómo ver la F1, ya que o no la podrás disfrutar en alta definición, en español o te arriesgarás a acabar con un virus en tu dispositivo.

Y además