Logo Autobild.es

GP España F1 2011: Salida de auténtico 'Magic'

Salida GP España F1 2011 Alonso

¿Estas en la grada? Seguro que lo recuerdas...

A lo largo de su trayectoria, Fernando Alonso ha completado carreras memorables en España, algunas en Montmeló y otras en Valencia, y más allá de sus victorias (2006, 2012 y 2013), el bicampeón español ha dejado incalculables muestras de calidad ante la afición de su país. Como aquella mágica salida del Gran Premio de España de 2011 en Montmeló.

Alonso tiene razón cuando dice aquello de que, a veces, hay vueltas espectaculares que no llegan a ser apreciadas por aficionados o por medios de comunicación, puesto que no se reflejan en el resultado final. Si miramos la clasificación final del GP de España de 2011, Alonso figura en un discreto quinto puesto con su Ferrari, a una vuelta del ganador, Sebastian Vettel.

Pero mucho antes de cruzar la bandera a cuadros, sucedió algo: Fernando Alonso hizo una de sus mejores salidas en la Fórmula 1. Una arrancada que puso de pie a los aficionados que se encontraban en las gradas, en la que Alonso pasó de cuarto a primero en tan solo unos metros. 

El asturiano superó a Lewis Hamilton (tercero), cogió el rebufo de Sebastian Vettel (segundo), y antes de llegar a la primera curva, se deshizo de Mark Webber, que había logrado la 'pole' el día anterior. Alonso era líder en una carrera en la que Red Bull había endosado un segundo al segundo equipo (McLaren) en la pelea por la pole position.

El Ferrari de aquella temporada estaba muy lejos de Red Bull e incluso un paso por detrás de McLaren, y por ello Alonso no pudo hacer milagros para conseguir un buen resultado en el GP de España a pesar de su magnífica salida. 

El asturiano perdió la primera posición después de las paradas en boxes, y una vez montó gomas duras, tuvo imposible enfrentarse a los Red Bull, con un Sebastian Vettel que le sacaba más de un segundo por vuelta. Alonso también perdió posición con Hamilton, Button y Webber... y acabó quinto con una vuelta perdida. 

Después de cinco carreras, ya empezaba a quedar bastante claro que el Ferrari 150 Italia no iba a ser un coche capaz de luchar por el título con Red Bull, como habían hecho la temporada anterior. Cuando se celebró el GP de España, Alonso solo sumaba un podio, mientras que Vettel había logrado tres de cuatro victorias posibles.

Alonso en el GP España 2011

El rumbo de la temporada no cambió y Alonso tan solo logró una victoria (en Silverstone) a lo largo de aquel decepcionante curso. Con nueve podios, el asturiano logró acabar cuarto en el Mundial de Pilotos superando a Lewis Hamilton, en lo que fue una mala temporada del británico.

A pesar del resultado final, Alonso dejó aquella calurosa tarde en Montmeló una salida para el recuerdo, una de las mejores en su trayectoria en la categoría reina. Nos levantó de las gradas, del sofá y nos hizo soñar con una victoria, aunque una vez más, Ferrari nos despertó. Afortunadamente, la ilusión regresó en 2012.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.