Logo Autobild.es

La 'Triple Corona' de Fernando Alonso se complica

Fernando Alonso en Indianápolis

Solo le falta Indianápolis.

Después de ganar el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 y conquistar las 24 Horas de Le Mans, a Fernando Alonso solo le falta la victoria en las 500 Millas de Indianápolis para conquistar la 'Triple Corona' del automovilismo e igualar la gesta de Graham Hill, el único piloto que ha ganado las tres grandes carreras.

Sin embargo, después de tres intentos para alzarse con el triunfo en la Indy 500, Alonso podría haber dejado de perseguir el sueño. Y no solo porque ahora esté centrado en la Fórmula 1, sino porque confiesa que desde la introducción del 'aeroscreen', la cúpula que protege a los pilotos en caso de accidente, las sensaciones no son las mismas.

"Tengo que decir que (la Triple Corona) ya no es tanto un objetivo", confiesa Alonso en declaraciones a la BBC. "Los dos últimos intentos en Indianápolis con el aeroscreen me hicieron sentir el coche un poco diferente, y al hablar con otros pilotos, me dijeron que el pilotaje ahora era más difícil y también que era más difícil seguir a otros coches. Es menos divertido", explicó el asturiano.

Fernando Alonso en Indianápolis 2017

Alonso ha tratado de luchar por la victoria en Indianápolis en tres ocasiones. La primera fue en 2017, cuando McLaren le buscó un proyecto competitivo junto a Andretti, y el bicampeón de F1 llegó a pelear en el grupo de los líderes hasta que sufrió un problema de motor.

Después, volvió en 2019 y 2020, de nuevo con McLaren, pero esta vez con motor Chevrolet y otras estructuras. En la primera de estas ediciones ni siquiera se clasificó tras una serie de problemas en el equipo para obtener el ritmo óptimo. En 2020 logró cruzar la línea de meta, pero en una discreta 21ª posición.

5 curiosidades sobre el GP España F1 que (quizás) no sepas

"En 2017 hubo muchos adelantamientos. Me encantó aquella carrera. En los dos últimos años me gustó menos, porque no se podía adelantar", confesó Alonso, que ahora vuelve a estar centrado en la Fórmula 1 a pesar de que aquí no tenga un coche con posibilidades de luchar por la victoria.

"Luego está el factor riesgo.En las 500 MIllas de Indianápolis hay un par de accidentes fuertes cada año. Ahora estoy centrado en la F1, y cuando deje la F1, no sé si volverá a estar tentado de intentarlo otra vez. No es un 'no' rotundo, pero diría que ya no es tanto un proyecto", admite.

Alonso llegó a probar un Indycar en un circuito permanente - Barber Motorsport -  en 2018, pero las sensaciones al volante no debieron convencerle, puesto que el asturiano no llegó a plantearse dar el salto a tiempo completo a la categoría americana. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.