Logo Autobild.es

Por qué 2022 puede ser el último año de Vettel en la F1

Sebastian Vettel

¿Seguirá el cuatro veces campeón de F1 en 2023?

Sebastian Vettel es uno de los pilotos que terminan contrato con su equipo esta temporada, y el alemán podría optar por dejar la categoría reina una vez finalice su acuerdo con Aston Martin. No solo no han trascendido detalles sobre su posible renovación, sino que sus palabras dejan caer que quizás haya terminado su andadura en la F1.

Vettel, que llegó a Aston Martin la pasada temporada con la esperanza de tener un coche ganador con el nuevo reglamento, se ha topado con una realidad totalmente distinta. Su coche está ahora al final de la clasificación del Mundial de Constructores, y con las mejoras que se esperan, como mucho podría llegar a mitad de tabla.

El cuatro veces campeón mundial de F1 salió de Ferrari por la puerta de atrás cuando Mattia Binotto optó por Carlos Sainz como compañero de Charles Leclerc. Aston Martin era uno de los pocos equipos que le podía ofrecer un coche medianamente competitivo y una alternativa a la retirada, pero al final no ha encontrado los resultados que buscaba.

Y eso a pesar de que Vettel haya tenido algunas muy buenas actuaciones, como el GP de Azerbaiyán del año pasado, donde fue segundo; o Hungría, en donde llegó pisar los talones a Esteban Ocon, que logró allí su único triunfo en la F1. Desafortunadamente, 'Seb' fue descalificado tras esta última carrera al no poder la FIA extraer el mínimo de combustible necesario de su Aston Martin.

Este año ha sido muy difícil para el alemán tras haberse perdido las dos primeras carreras del año por COVID-19. En lo que llevamos de curso - él solo ha participado en tres Grandes Premios - solo ha podido sumar tres puntos con un monoplaza muy difícil.

A la falta de competitividad del Aston Martin, también hay que sumar que el cuatro veces campeón siente que no está haciendo las cosas de forma consecuente, puesto que es un defensor del medioambiente en una categoría que, a pesar de los esfuerzos que realiza, sigue siendo un campeonato lejos de ser sostenible.

Sebastian Vettel

"Hay preguntas que me hago cada día. No soy un santo. Cuando me bajo del coche, por supuesto que me pregunto: ¿es algo que deberíamos hacer?", dijo el alemán la semana pasada en un programa de la BBC.

Además, Vettel, que tiene dos hijos, siempre ha asegurado que muy familiar y que deja las carreras de lado en los fines de semana que tiene libres. Quizás haya llegado el momento de centrarse en quienes le rodean, especialmente cuando ya hay 23 carreras en un calendario que no deja de crecer.

"Realmente no parece que el equipo pueda ser campeón. Entonces, ¿para qué necesita todo esto?", se pregunta el expiloto Marc Surer en la web motorsport-total.com. "Le veo cumpliendo el contrato y diciendo adiós. Aston Martin era su última oportunidad y allí tampoco le van bien las cosas".

Si Vettel finalmente deja la Fórmula 1, todavía podría seguir vinculado al mundo del motor de alguna otra forma. Por ejemplo, en una de las categorías totalmente eléctricas en las que sería un excelente embajador, como la Fórmula E, Extreme E o ETCR, certámenes que tienen calendarios mucho menos exigentes.

Etiquetas: vettel

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.