Logo Autobild.es

De Vries rodará con un Williams en España: ¿Se acerca su debut en F1?

Nyck de Vries

Williams podría estar pensando en sustituir a Latifi.

Nyck de Vries, campeón de la temporada 2021 de Fórmula E, probará el Williams FW44 durante los entrenamientos libres del Gran Premio de España de Fórmula 1, el próximo viernes. El holandés ha sido señalado como posible sustituto de Nicholas Latifi en caso de que finalmente la escudería de Grove decida reemplazar al canadiense por su falta de resultados.

De Vries, que esta temporada también compite en la Fórmula E con Mercedes, fue uno de los candidatos al asiento en Williams de este año, pero finalmente lo ocupó Alex Albon. Y, aunque Williams haya asegurado que Latifi seguirá siendo piloto titular hasta el término de la temporada, saben que con él están perdiendo puntos y buenos resultados.

Clasificación Mundial F1 2022, Pilotos y Constructores

El canadiense, que se encuentra en su tercera temporada en la categoría reina, puntuó el año en dos carreras y se convirtió en protagonista del final de curso sin quererlo por el accidente que provocó la bandera roja en el decisivo GP de Abu Dhabi. Este año, su rendimiento ha estado muy por detrás del de su compañero, Albon, que ya lleva tres puntos.

El salto de De Vries a uno de los asientos de Williams durante los Libres 1 del GP de España responde oficialmente a la obligación que este año tienen las escuderías de ceder uno de sus coches a un joven piloto en la primera sesión de entrenamientos de al menos dos Grandes Premios. 

Sin embargo, si tenemos en cuenta los contactos previos, podemos dar por hecho que ésta es también una prueba con vistas al futuro, ya sea de cara a un reemplazo esta misma temporada o la próxima.

Las mejoras de Aston Martin que pueden complicar la temporada de Alpine

Nyck de Vries junto a Toto Wolff, uno de sus principales apoyos
Nyck de Vries junto a Toto Wolff, uno de sus principales apoyos

Además, Williams podrá comparar el ritmo, tiempos y sensaciones de De Vries y Latifi en una misma sesión, puesto que el holandés ocupará el asiento de Alex Albon en la primera sesión de prácticas.

"En primer lugar, quiero agradecer a Williams la oportunidad de rodar en los Libres 1. Es fantástico para mí poder conocer el equipo y conducir el FW44, además de rodar en un fin de semana de F1. La preparación para el test va bien y el equipo me está ayudando mucho. Estoy deseando participar en la experiencia completa en España", ha declarado De Vries.

En los últimos tiempos, De Vries ha ejercido de piloto de pruebas de Mercedes F1, labor que ha compaginado con la de piloto titular de la marca de la estrella en la Fórmula E. Campeón de la categoría eléctrica la pasada temporada, este fin de semana logró una de las dos victorias en juego en Berlín.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.