Logo Autobild.es

Carlos Sainz sueña con su primera victoria en España

Carlos Sainz en la presentación del GP España F1

Por primera vez, el madrileño tiene coche para ganar.

Dentro de una semana, los monoplazas de Fórmula 1 estarán preparados para salir de boxes en el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde se espera que más de 100.000 aficionados acudan para disfrutar de la categoría reina y animar a sus ídolos, principalmente a Carlos Sainz y a Fernando Alonso, pero también llegará la 'armada naranja' que sigue a Verstappen.

Sainz ha sido hoy protagonista en la presentación del Gran Premio de España de F1 que ha tenido lugar en Madrid, precisamente en el karting Carlos Sainz Center de la capital, y allí el madrileño ha compartido su deseo de estrenar su casillero de victorias en España, una carrera donde siempre realiza grandes actuaciones.

Calendario F1 2022: fecha de todos los grandes premios y sus datos

El GP de España de 2022 será el primero para Carlos con un coche ganador. El año pasado también compitió vestido de rojo en este circuito, pero en ese momento su Ferrari era un coche de media tabla.

Esta temporada, hasta la fecha Carlos suma tres podios, y Barcelona se prepara para celebrar la consecución de otro trofeo. Y, si puede ser una victoria, mejor: con ello sueña Carlos.

"Voy a disfrutar del GP de España como no he disfrutado hasta ahora. Es mi primera oportunidad real de luchar por el podio y por ganar la carrera. El lleno de las gradas demuestra la buena dirección en la que va la F1 y el apoyo que tenemos en este país. Será un gran premio único y divertido", ha señalado Sainz en el evento.

"Ganar sería único, porque sería la primera victoria y sería en casa. Cada día trabajo en ello e intento lograrlo lo antes posible. La afición tendrá ganas, pero quien más ganas tiene soy yo". Carlos admite que el apoyo de la afición se nota desde el coche. Aquí siempre ha tenido un extra de rendimiento y ha realizado grandes actuacione.

En su debut en la F1 en 2015, Sainz finalizó en el noveno puesto del GP de España con Toro Rosso, mientras que la siguiente temporada logró un gran sexto lugar. En 2017 fue séptimo con la misma escudería, resultado que repitió en 2018 con Renault. Con McLaren, en 2019, finalizó octavo; y en 2020, sexto. El año pasado fue séptimo con Ferrari.

Telecinco emitirá el GP de España de F1 2022 gratis y en directo

Con la Grada Carlos Sainz que se agotó en cuestión de horas y el regreso del público al GP de España, Sainz está preparado para revivir momentos como el desfile de pilotos del domingo, que para él es uno de los mejores momentos de todo el fin de semana.

Carlos Sainz en el GP España 2022

"Se intentará ganar", asegura el actual quinto clasificado del Mundial de Pilotos de F1, que guarda en su memoria los años 2005 y 2006, cuando asistió a esta carrera para animar a su entonces ídolo y ahora rival, Fernando Alonso.

Durante el fin de semana, se esperan más de 100.000 aficionados, que volverán a dotar al Circuit el ambiente espectacular que caracteriza al GP de España. Esta cifra podría ser aún mayor, y muestra de ello es que las entradas se agotaron rápidamente. 

Tal y como admitió Josep Lluís Santamaría, director del circuito, fueron "demasiado conservadores" al diseñar las gradas temporales, basándose en las cifras de asistencia de 2018 y 2019.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.