Logo Autobild.es

Telecinco emitirá el GP de España de F1 2022 gratis y en directo

Salida GP España F1 2022

Podrás ver la F1 gratis y en directo.

Buenas noticias para la afición española a la Fórmula 1: Telecinco emitirá el Gran Premio de España de F1 2022 en abierto y gratis. Al igual que el año pasado, el periodista Gonzalo Serrano liderará el equipo de comentaristas tras haberse alcanzado un acuerdo de sublicencia con los propietarios de los derechos de la F1 en nuestro país.

Mediaset emitirá tanto la sesión de clasificación del sábado (en el canal CUATRO) como la carrera del domingo (en Telecinco), que se celebrarán los días 21 y 22 de mayo respectivamente. Una vez más, los seguidores de la categoría reina podrán disfrutar, sin necesidad de pagar por ello, de las actuaciones de Fernando Alonso y Carlos Sainz, así como del resto de pilotos de la parrilla.

Gonzalo Serrano, periodista con décadas de experiencia en la retransmisión de carreras y director del programa Más que Coches, será el encargado de narrar el GP de España de 2022. En la cabina, Serrano estará acompañado por el también periodista Iván Vicario y por el expiloto de F1 Jaime Alguersuari.

Desde el propio circuito, tendrán el apoyo de Matias Prats Chacón, que se encargará de realizar las entrevistas y traer la última hora desde el Circuito de Montmeló.

¿Cómo y dónde ver la Fórmula 1 en 2022?

Telecinco será la tercera vía por la que se podrá ver el Gran Premio de España de F1 y la única opción gratuita. Como sucede con el resto de las carreras del calendario de la categoría reina, la plataforma DAZN y Movistar F1 también emitirán el GP de España, con los comentarios de Antonio Lobato, Pedro de la Rosa y Toni Cuquerella, apoyados por Melissa Jiménez y Albert Fábrega desde el circuito.

El GP de España será la sexta cita de la temporada de F1 2022. Se celebrará justo dos semanas después del GP de Miami, que se disputa este fin de semana, y donde Charles Leclerc llega como líder del Mundial. La carrera se ha celebrado en el Circuit de Barcelona-Catalunya (Montmeló) de forma ininterrumpida desde el año 1991.

Michael Schumacher y Lewis Hamilton, con seis victorias cada uno, son los pilotos más laureados en este circuito. Fernando Alonso cuenta con dos victorias en Montmeló, en los años 2006 y 2013, con Renault y Ferrari. Los mejores resultados de Carlos Sainz en casa son los dos sextos puestos de 2016 y 2020.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.