Logo Autobild.es

El accidente más duro de Mick Schumacher... con su mejor amigo

Mick Schumacher

Merecía mucho más en Miami.

Mick Schumacher se adaptó rápidamente al Autódromo Internacional de Miami, tanto que fue una de las sorpresas del fin de semana en este nuevo y desafiante trazado urbano. El piloto alemán, que se encuentra en su segundo año en la Fórmula 1, alcanzó la Q2 de la clasificación y rodaba en posición de puntos hasta que sufrió su accidente más duro en la F1 con su mejor amigo.

Nos referimos a Sebastian Vettel, su mentor y buen amigo, con quien tiene una relación casi de familia. En su temporada de debut, el propio piloto de Aston Martin estaba siempre cerca del hijo de Michael, dándole consejos y ánimos. Incluso este año le hemos visto preguntar, al final de las carreras, por la posición de Mick.

Esta vez, Schumacher estaba haciendo su mejor carrera en la Fórmula 1 sin lugar a dudas. Y necesitaba rematarlo con unos pocos puntos, que habrían sido los primeros para él en su trayectoria. Si bien el año pasado ejercía de líder de equipo como compañero de Mazepin, esta temporada Kevin Magnussen es quien ha tomado las riendas de la escudería a pesar de haber estado un año fuera de la F1.

Magnussen sigue siendo tan rápido como lo ha sido siempre, e incluso podría decirse que el tiempo fuera de la F1 le ha servido para calmar su agresividad. En las primeras carreras de esta temporada ya ha sumado tres puntos, mientras que Mick continúa con su casillero a cero.

Clasificación Mundial F1 2022, Pilotos y Constructores

En Miami, Schumacher tomó la salida desde el decimoquinto puesto, después de haber llegado a entrar en Q2, superando a Magnussen. En carrera fue de menos a más, llegando a rodar en novena posición con buen ritmo. 

Sin embargo, a tres vueltas del final, Mick trató de superar a su buen amigo Vettel en la difícil primera curva del circuito. Dejó espacio a 'Seb', pero éste se lo encontró de repente y no pudo evitar la colisión. El resultado fue que ambos acabaron fuera de los puntos, en una carrera en la que los dos merecían acabar en el 'top 10'.

"El coche iba muy bien, así que me da rabia que no hayamos podido mantener la posición; creo que ha sido nuestra mejor carrera en lo que va de año", dijo Schumacher tras la carrera. "Todos somos pilotos, todos lo intentamos, y siempre iba a ser difícil mantener los neumáticos nuevos detrás de nosotros y fue muy desafortunado terminar la carrera de esa manera".

"Intenté no pasarme mucho (en la curva, durante el adelantamiento a Vettel). Intenté dejar espacio, pero claramente todo estaba muy apretado. Es muy difícil ver las cosas desde los espejos retrovisores", dijo Schumacher. 

El secreto de la increíble salida de Alonso en Miami

Vettel añadió: "Fue un accidente estúpido para los dos. Pensé que tenía la curva y que estaba delante. No me lo esperaba. Después, cuando lo ví, era muy tarde".

La FIA no consideró culpable a ninguno de los involucrados en el accidente y por ello nadie fue penalizado... más allá del hecho de que los dos se fueron sin un solo punto de Miami.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.