Logo Autobild.es

Polémica en Alpine: ¿Se negó Ocon a ayudar a Alonso en Miami?

Alonso y Ocon en Miami

Ojo a la conversación por radio entre Esteban Ocon (compañero de Alonso) y su equipo.

La carrera de Fernando Alonso en el Gran Premio de Miami es otra de esas que el piloto asturiano no recordará como una de sus grandes actuaciones. Aunque esta vez sí que estuvo involucrado en varias batallas y pudo ver la bandera a cuadros, el bicampeón llegó a recibir dos penalizaciones (de cinco segundos cada una), tuvo una mala parada en boxes y se quedó sin puntos.

Hubo un momento al final de la carrera donde Alonso, que marchaba en la octava posición, estaba luchando por sumar varios puntos. El problema es que el piloto '14' arrastraba una penalización de cinco segundos por su toque con Pierre Gasly que le dejaba fuera de los diez primeros puestos. Justo tras él rodaba su compañero, Esteban Ocon, a quien el equipo le pidió ayuda.

Clasificación Mundial F1 2022, Pilotos y Constructores

VÍDEO: Verstappen conquista las calles de Miami

Desde el muro de boxes, Alpine pidió al francés que dejara una distancia de cinco segundos entre Alonso (8º) y él (9º) para así evitar que el asturiano perdiera posición con Albon (10º). En ese momento, Ocon tenía a Albon a más de cinco segundos, lo que le daba cierto margen para realizar la maniobra que le pedía Alpine para evitar que Albon se acercara.

Para Ocon, que esta vez remontó y puntuó al verse beneficiado por el coche de seguridad provocado por el accidente de Lando Norris, no habría supuesto ninguna pérdida más allá que el hecho de no beneficiarse de la sanción de Alonso. El asturiano se había dejado varios segundos en una mala parada de boxes de su equipo que le complicó la vida.

"Fernando tiene una sanción, necesitamos que dejes una distancia de cinco segundos ahora", le dijeron a Ocon desde el muro. "No puedo hacerlo, me adelantarían si dejo esa distancia. No es posible, chicos, os lo aseguro", respondió, alterado, el ganador del Gran Premio de Hungría de la pasada temporada.

Al final sí que se cumplió el objetivo de mantener a Albon a más de cinco segundos de Alonso, lo que permitió a Alonso finalizar noveno y no décimo. Ya fuese porque Ocon aceptó las peticiones - mantuvo la conversación con el ingeniero hasta el final, preguntando si Alonso cumplía el objetivo -, por el propio ritmo de Albon o por el accidente de Schumacher y Vettel en las últimas vueltas.

A pesar de los esfuerzos, el resultado fue mucho peor de lo esperado, hiciera Ocon lo que hiciera, puesto que Alonso recibió una segunda sanción de cinco segundos por saltarse en repetidas ocasiones la curva 14. Finalmente, el asturiano fue undécimo, a una décima de Lance Stroll, que se llevó el último punto en juego. Otra carrera para olvidar para Alonso.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.