Logo Autobild.es

Carlos Sainz en Miami: Vuelta al podio y buenas sensaciones para España

Carlos Sainz en el podio de Miami

Es quinto en el Mundial.

Después de dos carreras muy difíciles en Australia e Imola, Carlos Sainz ha regresado al podio de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Miami. El madrileño ha completado una gran actuación para finalizar tercero en Miami, donde, recordemos, sufrió un fuerte accidente el viernes, del que se recuperó en clasificación logrando la segunda posición en parrilla y en carrera remató la faena con el podio.

Carlos salía segundo en Miami tras Leclerc, pero en la arrancada se vio superado por Max Verstappen, algo que el propio piloto madrileño temía que sucediera, puesto que salía desde la zona sucia del circuito, donde menos agarre hay.

Desde entonces, Carlos se descolgó de la batalla por la victoria, cayendo a una diferencia de varios segundos con respecto a Leclerc y Verstappen; y pronto debió centrarse en defenderse de Sergio Pérez. Un problema en el Red Bull del mexicano le dio algo de aire a Carlos durante la mitad de la carrera, pero al final Pérez volvió a la carga tras montar neumáticos nuevos durante el coche de seguridad.

Verstappen gana en Miami, Sainz vuelve al podio y Alonso a los puntos

"Estaba claro que (la salida) saliendo desde el lado sucio iba a ser complicada, pero aún así he salido bastante bien y he estado cerca de aguantar la posición con Max (Verstappen)", ha explicado a los micrófonos de DAZN F1 el piloto de Ferrari. "Acabar (la carrera) y aprender era mi prioridad tras dos abandonos. No he estado al cien por cien físicamente, he querido tomármelo con calma".

Ferrari ha vuelto a verse superado este fin de semana en ritmo por Red Bull, algo que ha sorprendido a los integrantes del box rojo, y a lo que responderán en la próxima carrera - el GP de España - con mejoras.

"Hemos dado un paso adelante en recta y quizás atrás en ritmo. Creo que Max (Verstappen) iba rapidísimo con goma media. Nos ha sorprendido lo que nos han sacado. Red Bull quizás ha estado más fuerte de lo que esperábamos. En Barcelona tendremos mejoras", dijo el español.

Sainz, que acumula tres podios esta temporada, se encuentra en el quinto puesto del Mundial de Pilotos, por detrás de Leclerc, Verstappen, Pérez y Russell, que sigue haciendo una gran temporada. A Carlos le separan 51 puntos de su compañero y líder del Mundial.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.