Logo Autobild.es

Verstappen gana en Miami, Sainz vuelve al podio y Alonso lucha por puntos

Max Verstappen
- Actualizado:

¡Una carrera intensa... sobre todo al final!

Max Verstappen logra la victoria en el primer Gran Premio de Miami de Fórmula 1, y lo ha hecho batiendo al líder del Mundial, Charles Leclerc, y al otro Ferrari, Carlos Sainz, que ha regresado al podio tras dos abandonos seguidos. Fernando Alonso ha finalizado octavo pero dos sanciones le han impedido volver a los puntos.

Había muchas esperanzas depositadas en el Gran Premio de Miami de Fórmula 1, tanto por el espectáculo que prometía en los alrededores del circuito como por el desafío que suponía la pista, donde habíamos visto varios incidentes durante los entrenamientos del viernes y del sábado.

El espectáculo fuera del asfalto estuvo garantizado, con numerosos famosos, invitados y una gran fiesta precarrera en la que se vio cómo los asistentes se lo pasaban en grande... pero en pista el Gran Premio de Miami no fue tan emocionante como esperábamos... al menos hasta su recta final, donde un accidente de Norris y Gasly animó la 'fiesta'.

Horario F1 2022: ¿A qué hora es cada carrera del Mundial?

Charles Leclerc tomó la salida desde la Pole Position y mandó sin problemas en la arrancada, pero su compañero, Carlos Sainz, no consiguió mantener el segundo puesto. Max Verstappen superó al español y ascendió al segundo lugar, siendo el único que lograba mantener el ritmo del líder. Tanto fue así que el holandés adelantó al monegasco - que se vio afectado por graining - en la novena vuelta.

Desde entonces, la carrera se tranquilizó en la parte de arriba. Verstappen puso tierra de por medio con Leclerc, llegando a crear una diferencia de cinco segundos, mientras que Sainz controlaba su tercer puesto, cómodo en posición de podio, con Pérez a ocho segundos.

Carlos perdió parte de esta ventaja cuando pasó por boxes, debido a una mala parada de Ferrari, con la que se dejó dos segundos con respecto al mexicano. Aún así, mantuvo una diferencia importante y siguió en posición de podio. Las paradas en boxes tampoco cambiaron la posición de los dos primeros, y Verstappen siguió siendo el líder con siete segundos de ventaja sobre Leclerc.

Alonso en Miami: Toque con Hamilton y Gasly, sanción... y dos puntos

El otro español, Fernando Alonso, fue de más a menos durante el GP de Miami. Arrancó bien, ascendió desde el undécimo hasta el séptimo lugar, y luchó - hasta llegar a tocarse levemente - con Lewis Hamilton, quien le adelantó en la tercera vuelta. Desde entonces, rodó pegado tras Pierre Gasly.

La carrera de Alonso se puso aún más cuesta arriba cuando hizo su parada, que también fue demasiado lenta, lo que le dejó cinco segundos por detrás de Gasly. Aún así, Fernando mantuvo un buen ritmo y redujo la diferencia con Gasly hasta llegar a adelantarlo en la vuelta 40... con tan mala suerte que se tocaron, lo cual costó una sanción de cinco segundos a Alonso.

Solo una vuelta más tarde se produjo el único accidente importante y el único safety car de la carrera, cuando Norris se tocó con Gasly, que llevaba el coche dañado. El coche de seguridad se mantuvo en pista hasta la vuelta 46. Sergio Pérez (cuarto) hizo una parada durante el safety y montó gomas nuevas, lo que complicó la vida a Sainz en la relanzada.

Aún así, el español - con goma usada - mantuvo la posición frente a Pérez, que cometió un error en un intento de adelantamiento que le hizo ceder un segundo clave, el cual le impidió superar al piloto madrileño. Por delante, Leclerc redujo la diferencia con Verstappen hasta menos de un segundo, pero no logró atacar al campeón, que tuvo vía libre para lograr su tercera victoria del año.

El holandés cruzó la línea de meta después de 57 vueltas en el primer puesto, con tres segundos de ventaja sobre Leclerc y ocho sobre Sainz. Sergio Pérez finalizó cuarto, con George Russell quinto y Lewis Hamilton sexto. Valtteri Bottas fue séptimo y Fernando Alonso octavo, aunque el asturiano cayó al noveno lugar por su sanción.

Después de la carrera, una nueva sanción de cinco segundos por abandonar la pista en la curva 14 y ganar ventaja con ello, arrebató a Alonso los dos puntos sumados, puesto que fue relegado al undécimo lugar de la clasificación.

Resultados GP Miami F1 2022

PosiciónPilotoEquipoTiempo/diferencia
Max VerstappenRed Bull57 vueltas
Charles LeclercFerrari+3.786
Carlos SainzFerrari+8.229
Sergio PérezRed Bull+10.638
George RussellMercedes+18.582
Lewis HamiltonMercedes+21.368
Valtteri BottasAlfa Romeo+25.073
Esteban OconAlpine+28.386
Fernando AlonsoAlpine+32.128
10ºAlex AlbonWilliams+32.365
11ºDaniel RicciardoMcLaren+35.902
12ºLance StrollAston Martin+37.026
13ºYuki TsunodaAlpha Tauri+40.146
14ºNicholas LatifiWilliams+49.936
15ºMick SchumacherHaas+73.305
16ºKevin MagnussenHaas-
17ºSebastian VettelAston Martin-
RETPierre GaslyAlpha Tauri-
RETLando NorrisMcLaren-
RETGuanyu ZhouAlfa Romeo-

La Fórmula 1 continuará con el Gran Premio de España, que se celebrará dentro de dos semanas con lleno absoluto en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.