Skip to main content

Noticia

F1

Alonso en Miami: Toque con Hamilton y Gasly, y dos sanciones

Alonso en el GP de Miami
Motorsport Images

Dos puntos más para Alonso esta temporada.

Fernando Alonso ha estado a punto de volver a puntuar en el Gran Premio de Miami de Fórmula 1 después de acabar en el octavo puesto. Sin embargo, no ha sido la mejor carrera para el bicampeón de F1 asturiano, que se ha llegado a ver involucrado en dos incidentes. Primero con Hamilton y luego con Gasly. Llegó a ser sancionado con un total de diez segundos.

En la salida, Alonso ganó cuatro posiciones, desde el undécimo hasta el séptimo puesto. El asturiano logró adelantar incluso a Lewis Hamilton, en un movimiento arriesgado en el que los dos excompañeros y rivales llegaron a tocarse. Hamilton temió tener problemas en una rueda trasera, la que rozó Alonso, pero ambos pudieron seguir sin problemas y con buen ritmo.

Esta vez el Mercedes era superior al Alpine, y el británico no tardó en recuperar la séptima posición adelantando de nuevo a Alonso. Fernando trató de mantener el ritmo de Hamilton, pero éste se escapó y el de Alpine se quedó atascado tras Pierre Gasly. 

Cuando pasó por boxes, la mala suerte volvió a aparecer en el garaje de Alonso: en Alpine hicieron una parada demasiado lenta cuando intentaban hacerle un undercut (que no funcionó) a Gasly.

Unas vueltas más tarde, cuando Alonso logró reducir la diferencia de cuatro segundos con Gasly e intentó adelantar al francés en un movimiento arriesgado que no salió bien. Fernando fue penalizado con cinco segundos y admitió su culpa por el toque. Alonso finalmente cruzó la línea de meta en el octavo puesto, pero por la sanción cayó al noveno lugar.

Después de la carrera, una nueva sanción de cinco segundos por abandonar la pista en la curva 14 y ganar ventaja con ello, le arrebató los dos puntos sumados, puesto que el asturiano fue relegado al undécimo lugar de la clasificación.

Verstappen gana en Miami, Sainz vuelve al podio y Alonso a los puntos

"La verdad es que ha sido una carrera activa para mí. He hecho una buena salida, en la que arriesgué. Tuve un toque con Hamilton, pero ganamos posiciones. Después me toqué con Gasly, perdí cinco segundos por la penalización, también hicimos una mala parada con la que perdí cuatro segundos... La suerte sigue evitándonos", explicó Alonso a DAZN tras la carrera.

"Está bien sumar puntos, pero Russell, Esteban (Ocon) o Albon se vieron beneficiados por un safety car que salió en el momento ideal para ellos y acabaron por delante", dijo.

Sobre el toque con Gasly, Alonso admitió su culpa: "Frené tarde y entiendo la penalización. Fallo mío. No pude devolverle la posición porque después abandonó (por el toque con Norris). Los cinco segundos son justos".

Y además