Logo Autobild.es

El secreto de la increíble salida de Alonso en Miami

Fernando Alonso

Fernando Alonso realizó la mejor salida del Gran Premio de Miami, y la forma en la que decidió hacerlo es muestra de la gran calidad del piloto asturiano.

Fernando Alonso reveló después del Gran Premio de Miami de Fórmula 1 el secreto de su increíble salida en este nuevo circuito, en la que pasó del undécimo al séptimo puesto de la carrera, llegando a ponerse por delante de Lewis Hamilton. El resultado después no fue el que merecía, pero el asturiano dejó otro arranque para el recuerdo.

Hay pilotos que son siempre pilotos, lleven o no el mono de carreras puesto, estén o no dentro del coche. En uno de los momentos de relajación antes de la carrera como es el desfile previo al Gran Premio, el "Drivers Parade", donde todos los pilotos dieron una vuelta como copilotos de un deportivo,  Alonso empezó a planificar cómo sería su arranque desde el undécimo puesto.

Clasificación Mundial F1 2022, Pilotos y Constructores

Durante el desfile, aprovechó una detención en la Curva 1 del trazado americano para observar cómo estaba la pista. El bicampeón de F1 se dio cuenta de que había mucho agarre en la zona exterior al no haber virutas los neumáticos ni piedras, y entonces decidió ir por ahí en la salida. Fue quien mejor arrancada hizo de toda la parrilla.

"Tuve una buena salida, pero luego me fui por fuera en la Curva 1. Lo vi en el desfile de pilotos. Fue el desfile más lento de la historia. Nos detuvimos en el exterior de la Curva 1, así que estuve mirando las condiciones de esa zona durante unos 20 segundos y vi que tenía mucho agarre, que no había piedras ni nada. Estaba muy limpio", explicó Alonso, según recoge Motorsport.com.

"En ese momento decidí que iría por fuera en la Curva 1. Todos estaban frenando con mucho cuidado por dentro y gané un par de posiciones ahí", añadió el asturiano, que incluso sufrió un leve toque con Hamilton.

Algo parecido hizo Max Verstappen, que adelantó a Carlos Sainz por fuera de la primera curva para colocarse en la segunda posición, por delante del piloto madrileño. Eso fue clave para, posteriormente, estar en disposición de atacar a Charles Leclerc.

Calendario F1 2022: fecha de todos los grandes premios y sus datos

La suerte de los dos valientes fue dispar durante el Gran Premio de Miami. Si bien Verstappen acabó ganando la carrera tras superar a Leclerc, Alonso volvió a no sumar puntos después de enfrentarse a varias situaciones adversas. 

El asturiano no solo tuvo una mala parada en boxes, sino que acabó siendo penalizado por un toque con Pierre Gasly y por salirse de pista. Al final se clasificó undécimo con 10 segundos de sanción, a una décima de Lance Stroll, que se llevó el último punto en juego.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.