Logo Autobild.es

Las mejoras de Aston Martin que pueden complicar la temporada de Alpine

Aston Martin F1

Son penúltimos en la clasificación de equipos.

El equipo Aston Martin llevará al Gran Premio de España de F1 una importante actualización para su monoplaza de esta temporada, el AMR22, que ha resultado ser una de las grandes decepciones de la parrilla. 

La escudería británica, capitaneada por Lawrence Stroll y para la que compiten Sebastian Vettel y el hijo del dueño, Lance Stroll, solo han conseguido seis puntos en lo que llevamos de temporada. El conjunto confía en que podrán volver a la parte media de la parrilla gracias a las evoluciones que empezarán a llegar desde España.

Clasificación Mundial F1 2022, Pilotos y Constructores

El equipo británico ha sufrido principalmente con dos factores, que han limitado su rendimiento. El primero y más importante ha sido el 'porpoising' (rebote), que ha obligado a la escudería a subir la altura del monoplaza y a sacrificar por ello prestaciones. Además, es uno de los equipos que está muy por encima del peso mínimo, lo que incluso le ha obligado a reducir su pintura verde.

Hasta la fecha, el mejor resultado de Aston Martin es el octavo puesto de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Imola. Más allá de esta posición, solo Lance Stroll ha logrado sumar dos puntos más en lo que llevamos de curso, con dos décimas posiciones en los GP de Imola y Miami.

Ahora, Aston Martin tiene seis puntos, lo que le coloca en la penúltima posición del Mundial de Constructores, tan solo por delante de Williams, cuando el objetivo de la escudería era estar luchando en la parte media de la parrilla de F1, con equipos como Alpine, Alpha Tauri o Haas.

Con esta meta, la formación británica llevará a Barcelona un importante conjunto de piezas que para algunos ha sido definido como "AMR22B", dada la relevancia de las mejoras, que incluirían un rediseño de algunas partes del coche. Según publica la web "The Race", entre las mejoras estaría un nuevo fondo plano y podría estar también el rediseño de los sidepod.

Aston Martin F1 Boxes

Barcelona no será la única carrera donde Aston Martin estrenará evoluciones, ya que de acuerdo con declaraciones de Mike Krack, jefe del equipo, la escudería se encuentra lejos de tirar la toalla con el desarrollo del monoplaza y mantiene el objetivo de estrenar mejoras carrera a carrera.

Si las mejoras que se introducirán desde la próxima carrera son especialmente relevantes, otros equipos como Alpine tendrán que aumentar su ritmo de desarrollo si no quieren perder la posición con Aston Martin. 

La escudería francesa, que sigue sin obtener el máximo partido de su buen ritmo en clasificación se, encuentra actualmente en la sexta posición del campeonato, con una ventaja de tan solo 20 puntos sobre el equipo de Stroll y Vettel.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.