Logo Autobild.es

Alpine no pudo defenderse de la sanción a Alonso en Miami

Alonso Miami F1

GP Miami, otra carrera para olvidar para Fernando Alonso.

El equipo Alpine de F1 ha publicado un hilo en Twitter con un mensaje de Laurent Rossi, CEO de la escudería francesa, donde el directivo hace balance del Gran Premio de Miami, una carrera que pudo ser mucho mejor de lo que al final lo fue, puesto que tanto Fernando Alonso como Esteban Ocon terminaron en los puntos inicialmente.

Sin embargo, una penalización de cinco segundos a Alonso por salirse de pista en la curva 14 y ganar ventaja, que se añadió a la que tenía por su incidente con Pierre Gasly, dejó al asturiano (que cruzó la línea de meta octavo) sin un solo punto en la carrera americana. La FIA no dejó a Alpine defender a Alonso, que había reducido su ritmo en esa vuelta.

Polémica en Alpine: ¿Se negó Ocon a ayudar a Alonso en Miami?

"El GP de Miami no decepcionó y fue genial vivir un nuevo evento con un ambiente tan vibrante", explica Rossi en el mensaje publicado por la escudería. "También fue una carrera en la que nos anticipamos y, desde la perspectiva del equipo, fue satisfactorio que nuestros dos coches cruzaran la línea de meta entre los diez primeros después de una clasificación comprometida por varias razones".

Rossi se refiere al accidente de Esteban Ocon en los terceros entrenamientos libres, que obligó al equipo a sustituir el chasis del piloto francés, que por ello salió desde la parte final de la parrilla el domingo después de no poder participar en la clasificación. Alonso, por otra parte, cayó en Q2 tras encontrarse con tráfico.

"Más allá de eso, una decepcionante penalización postcarrera (a Alonso) por abandonar la pista y ganar ventaja hizo que nuestros seis puntos al cruzar la línea de meta se convirtieran en cuatro y eso nos costó una doble puntuación que merecíamos", asegura Rossi.

"Es difícil aceptarlo, porque Fernando frenó durante la vuelta (en la que se salió) y no nos dejaron presentar las evidencias para aclarar la situación antes de que se publicara la penalización. Si hubiéramos tenido la oportunidad de explicarlo, estamos seguros de que Fernando habría conservado la novena posición", señala.

Ahora, a Alpine no le queda otra que pensar en la próxima carrera, que será el GP de España, donde "esperamos tener un fin de semana más limpio y demostrar el potencial real de nuestro conjunto".

En la clasificación del Mundial de Constructores, Alpine se sitúa en la sexta posición con 26 puntos. De éstos, 24 pertenecen a Esteban Ocon y tan solo dos a Fernando Alonso, que continúa con su racha de mala suerte esta temporada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.