Logo Autobild.es

El piloto de F1 que más se parece a Marc Márquez

Marc Márquez

No lo decimos nosotros, lo dice un actual piloto de F1.

El piloto de Fórmula 1 Alex Albon, que ha vuelto a la parrilla este año con Williams tras una temporada en el banquillo de la categoría reina tras ser despedido a finales de 2020 por Red Bull, ha realizado una curiosa comparativa entre Marc Márquez y quien, para él, es el piloto que más se le parece en la F1: Max Verstappen.

Albon debutó en la Fórmula 1 en la temporada 2019 con el equipo Toro Rosso, el cual dejó a mitad de temporada para reemplazar a Pierre Gasly en Red Bull. Gasly había tenido un inicio de curso complicado, muy lejos de su entonces compañero, Max Verstappen, y casi sin tiempo de adaptación.  Después del GP de Hungría fue relegado a Toro Rosso.

Aquí entró en juego Albon, que acababa de llegar a la F1 con Toro Rosso y que estaba logrando resultados muy parecidos a los de Gasly con el Red Bull. El tailandés se encontró, de repente, en uno de los equipos más poderosos de la F1 y, a decir verdad, su segunda mitad de curso como compañero de Max fue bastante buena, con varios quintos y sextos puestos, además de un cuarto lugar en Japón.

De cara a 2020 había muchas esperanzas depositadas en Albon, pero sus resultados estuvieron lejos de lo esperado. Si bien logró dos podios, en Mugello y Bahréin, estuvo muy distanciado de Verstappen en cada carrera. El holandés le sacó al final de curso nada menos que 109 puntos, cuando ambos llevaban el mismo coche.

Albon sufrió a Verstappen como compañero y también pudo conocerle de cerca dentro del box de Red Bull, tanto en aquella temporada como en 2021, cuando la escudería fichó a Sergio Pérez y relegó al tailandés al puesto de piloto de pruebas.

Ahora que ha regresado a la parrilla como piloto de la escudería Williams, Albon ha compartido su opinión sobre Max Verstappen y realiza una comparativa curiosa con otro fuera de serie como Marc Márquez.

Clasificación Mundial F1 2022, Pilotos y Constructores

"Es una comparación extraña, pero si ves MotoGP, creo que es algo similar a lo que sucede con Marc Márquez", señala Albon en el podcast Beyond The Grid. "Tienen un estilo de pilotaje muy específico que (solo) les funciona a ellos. Van muy rápido pero su estilo no es el más sencillo para seguir, y si ese piloto siempre lo hace bien, no hay motivo para que el equipo piense en probar algo diferente".

Albon se refiere también a cómo Red Bull en F1 u Honda en MotoGP adaptan sus monturas al estilo de sus grandes estrella, lo que dificulta la vida a sus compañeros de equipo. Desde que Verstappen está en Red Bull, ningún compañero ha logrado hacerle sombra, lo mismo que sucede con Marc en Honda.

"Cuando miras los datos, ves que en algunas curvas es increíble, pues va al límite durante toda la vuelta", comenta Albon sobre Max. Tanto Verstappen como Márquez son, además, tremendamente agresivos: los dos son todo un espectáculo para los aficionados.

Más allá del estilo pilotaje, también hay ciertas similitudes entre Verstappen y Márquez. Ambos compiten y han sido campeones con tecnología Honda, así como con los logos de Red Bull, que apoya a ambos pilotos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.