Logo Autobild.es

GP Bahréin 2021, Libres 1: Red Bull y Mercedes prometen batalla

Verstappen en el GP Bahrein

Carlos Sainz en el 'top 10', Fernando Alonso mucho más atrás pero centrado en la evolución del Alpine.

La temporada 2021 de Fórmula 1 arranca con Red Bull en la primera posición de los primeros entrenamientos libres del año. Max Verstappen ha liderado los Libres 1 con casi tres décimas de ventaja sobre un equipo Mercedes que no está tan mal como se decía. Fernando Alonso ha marcado el decimosexto mejor tiempo, Carlos Sainz el octavo y la sorpresa de los entrenamientos ha sido Lando Norris, tercero entre los dos Mercedes.

¿Dónde ver la Fórmula 1 en 2021? Todas las opciones

VÍDEO: Claves del GP Bahréin F1 2021

A las 12:30h del mediodía de hoy se ha puesto en verde el semáforo del pit-lane del Circuito de Bahréin y ha dado comienzo la temporada 2021 de F1. Los equipos han aprovechado al máximo los sesenta minutos de entrenamiento, la nueva duración de cada una de los sesiones de pruebas de los grandes premios, y los coches han empezado a mostrar su verdadero rendimiento: Mercedes, como se esperaba, no está tan mal.

El primer líder de la temporada ha sido Max Verstappen, con una vuelta casi perfecta en los últimos minutos de la sesión. El holandés, al volante del Red Bull RB16B, ha exprimido el nuevo motor de Honda para lograr un tiempo de 1:31.394, una declaracion de intenciones de la escudería de las bebidas energéticas, con el que superó a Mercedes por casi tres décimas. Valtteri Bottas fue el coche de la estrella más veloz, batiendo a Lando Norris por dos décimas y por 24 milésimas más a Lewis Hamilton. El rendimiento de McLaren en estos Libres 1 confirma las buenas sensaciones que la escudería de Woking dejó en pretemporada. 

Charles Leclerc, quinto, también ha comenzado a confirmar que Ferrari ha dado un importante paso adelante con respecto al año pasado. El monegasco marcó un mejor crono a casi seis décimas de Verstappen. El compañero del holandés, Sergio Pérez, recién llegado a Red Bull, se quedó a algo más de seis décimas del líder.

Carlos Sainz ha debutado con Ferrari en un gran premio con un buen octavo puesto, por detrás de Pierre Gasly, y a poco más de dos décimas de Leclerc. Daniel Ricciardo y Antonio Giovinazzi, al volante del McLaren y del Alfa Romeo respectivamente, completaron el 'top 10'.

Alonso en el GP de Bahrein

El equipo Alpine F1, con Fernando Alonso y Esteban Ocon, ha estado muy atrás durante toda la sesión. Antes del inicio del GP de Bahréin, desde la escudería ya apuntaban a que durante los entrenamientos libres intentarían entender algunas cosas que no habían funcionado como esperaban en la pretemporada. Eso podría explicar que Alonso haya acabado decimosexto y que Ocon haya sido decimoquinto.

Al final de la parrilla encontramos a los dos Haas, con Mick Schumacher decimonoveno y Nikita Mazepin vigésimo. Williams parece haber dado el paso adelante que esperaba, y ya no son los favoritos a acabar últimos otra temporada más.

Prueba DAZN por solo 29,99€ y cancela cuando quieras

Prueba DAZN por solo 29,99€ y cancela cuando quieras

Si quieres ver la Fórmula 1 o el motociclismo, puedes hacerlo en DAZN aprovechando su oferta trimestral.

Darte de alta

La actividad volverá al Circuito de Bahréin a las 16:00h del viernes, cuando arrancará la segunda sesión de pruebas del primer Gran Premio de la temporada. Cuando caiga el sol, los equipos podrán preparar la clasificación y la carrera en condiciones más parecidas a las que se encontrarán el sábado y el domingo.

Fernando Alonso, 39 años y mejor piloto que nunca

Resultados Libres 1 GP Bahréin

Resultados Libres 1 Bahrein

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.