Logo Autobild.es

GM se asocia con Ventec Life Systems para incrementar la producción de respiradores artificiales

GM se asocia con Ventec Life Systems para incrementar la producción de respiradores artificiales
El fabricante ayudará a satisfacer la necesidad de este dispositivo

GM se asocia con Ventec Life Systems y StopTheSpread.org para incrementar la producción de respiradores artificiales. Como parte de esta firma, GM ofrecerá su "saber hacer en logística, compras y fabricación" para ayudar a incrementar la producción de respiradores artificiales.

No te pierdas: Elon Musk, desatado a golpe de baile al inaugurar la Gigafactoría de Tesla en Shanghái

En un comunicado, la CEO de GM Mary barra dijo: "Estamos trabajando mano a mano con Ventec con el objetivo de incrementar la producción de algunos de sus respiradores artificiales, productos vitalmente importantes, para apoyar a nuestro país a luchar contra la pandemia del COVID-19". Además, la directiva añadió que el fabricante de automóviles está también explorando otras vías de "ayudar en estos tiempos de crisis".

GM se asocia con Ventec Life Systems para incrementar la producción de respiradores artificiales

Sus palabras fueron replicadas por el Eco de Ventec, Chris Kiple, quien dijo: "Gracias a su experiencia, GM nos va a permitir tener muchos más respiradores artificiales en más hospitales y mucho más rápido. Esta asociación ayudará a salvar vidas".

Aunque GM ha sido el primero en anunciar este movimiento, el presidente Trump tuiteó: "Ford, GM y Tesla han empezado a fabricar respiradores y otros productos, ¡RÁPIDO!".

Ford ha estado relativamente callada sobre sus planes, pero durante el fin de semana, el CEO de Tesla, Elon Musk, tuiteó que habían tenido "una larga conversación sobre ingeniería con Medtronic sobre respiradores artificiales".

Medtronic ha incrementado la producción de ventiladores en más del 40% para poder dar respuesta al crecimiento de la demanda que el coronavirus ha generado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.