Logo Autobild.es

Gesto de campeón de Hamilton con Leclerc: “Tienes futuro”

Leclerc y Hamilton
Lewis Hamilton se unió a los aplausos a Charles Leclerc en Bahréin.

Lewis Hamilton tuvo un gran gesto de campeón con Charles Leclerc después del Gran Premio de Bahréin, en el que el británico se impuso aprovechando un problema mecánico del monegasco. A falta de diez vueltas para el final, Leclerc tenía en la mano la victoria y la vuelta rápida de carrera, pero su motor perdió rendimiento. Pudo salvar, de milagro, el tercer puesto... y conseguir así un primer podio.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÏDEO: Claves del GP Bahréin F1 2019

En una Fórmula 1 que en los últimos años ha estado tan dominada por Sebastian Vettel y Lewis Hamilton, y en la que nadie ha conseguido realmente hacer sombra a estos dos pilotos, ha aparecido quien está considerado como la nueva estrella del campeonato: Charles Leclerc. El piloto monegasco, que viene de ganar la GP3, Fórmula 2 y de realizar un fantástico debut con Alfa Romeo en la F1, puso a Vettel contra las cuerdas en el GP de Australia y en Bahréin pasó por encima del alemán.

Leclerc consiguió la ‘pole position’ y, a pesar de una mala salida en carrera, se recuperó y lideró gran parte de la misma. De hecho, mantuvo el primer lugar hasta que a falta de 10 vueltas para la bandera de cuadros empezó a perder más de 3 segundos por vuelta con respecto a sus perseguidores por un problema de motor.

Charles Leclerc

El de Ferrari había dominado todo el fin de semana y rozaba su primera victoria en la F1… pero el motor de su coche no quiso que ganase por primera vez en Bahréin. No pudo oponer resistencia alguna a Hamilton ni a Bottas, y solo la aparición del coche de seguridad por el abandono de los Renault salvó su podio, el primero que logra en la F1.

Su problema fue descorazonador, porque el monegasco de verdad merecía el triunfo en Bahréin… y prácticamente todo el paddock era consciente de ello. Hasta Lewis Hamilton, quien le arrebató el triunfo, le felicitó en un encuentro en una sala previa a subir al podio.

“Lo hiciste genial este fin de semana, tío. Pilotaste de una forma fantástica. Tienes un gran futuro por delante. Sé que este momento es una mi*rda, pero tienes un largo camino por delante”, le dijo el cinco veces campeón del mundo.

Primer podio en la Fórmula 1

Leclerc en el podio de Bahrein

A pesar de la mala cara de Leclerc en el podio de Bahréin, ésta era, al fin y al cabo, la primera vez que el monegasco acababa en las tres primeras posiciones de una carrera en F1. Su anterior mejor resultado fue el quinto puesto en Australia, justo tras Sebastian Vettel. Este fin de semana en Sakhir, el cuatro veces campeón no fue ni siquiera un rival para Leclerc, y fue superado en prácticamente todas las sesiones.

¿Cómo y dónde ver la Fórmula 1 en 2019?

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.